lunes, 26 de septiembre de 2011

Don Quijote: la aventura de los molinos.

Quizás la novela más importante de la literatura mundial.

La Biblioteca Nacional nos obsequia con esta magnífica versión facsímil virtual e interactiva de la primera edición (1605) de El Quijote.
En la que además podremos disfrutar de 13 canciones de la época, ilustraciones, vídeo, libros de caballerías... y para quien prefiera una lectura más cómoda: la posibilidad de transcribir el texto al castellano actual (pulsando en "T").


En EDUCASTUR encontramos esta estupenda y entretenida aplicación sobre EL QUIJOTE:


Y de Youtube, seleccionamos este fragmento de la película de Manuel Gutiérrez Aragón (1991) con Fernando Rey y Alfredo Landa, una de las mejores que se han realizado.



Y, por último, también de youtube, el tráiler de la atípica versión de animación DONKEY XOTE, en la que Rocinante y Rucio son los verdaderos protagonistas:



Nuestra sugerencia: leed, siempre leed el libro; sed vosotros los que imagináis los personajes, los escenarios... las historias.

18 comentarios:

  1. Hola! Estos vídeos y este juego me han parecido muy chulos.Lo que pasa que en el laberinto no puede pasar. Me ha gustado mucho.

    Un saludo de Mª Angustias 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!
    Esta entrada me a gustado mucho y eh echo todas las actividades pero voy a ver el vídeo lo voy a en mi casa
    y voy a leer en libro en mi casa tranquila y después are otro comentario en mi casa de lo que trataba espero que no se me orvide pero me a gustado las actividades un montón.



    un saludo tatiana. un beso
    tatiana 5ºb asuncion.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada,seguro que me leeré un poquito del libro,cada vez que tenga tiempo.

    La que más me ha gustado ha sido la aplicación de educastur,me han salido muy bien las actividades y además que eran muy divertidas.

    Y ya los vídeos lo he visto unas cuántas de veces,porque me gustan muchos.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. Hola, valla que entrada mas interesante es esta.

    He echo las actividades de EL CABALLERO DON QUIJOTE LA
    AVENTURA DE LOS MOLINOS DE VIENTO.
    Me encanta esta entrada es muy divertida e interesante.

    Gracias, Aurora y Juan Ramón por ponernos estas entradas tan educativas y divertidas.

    Tengo ganas de ver la película y de leerme el libro.

    Un saludo de Alba 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Os doy las gracias a Juan Ramón y a Aurora por ponernos estas entradas tan divertidas e interesante.

    Me han gustado un motón son muy entretenidas y aprendes un motón.

    He hecho todas las actividades y merecen muchísimo la pena.

    Un saludo 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho Don Quijote. Y espero leer el libro, los juegos de la segunda aplicación son muy guays. He aprendido mucho con estas actividades y juegos.

    Unos saludos de MªJosé 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me ha gustado mucho esta entrada es muy divertida, entretenida y interesante porque aprendes cosas de Don Quijote y de Cerventes.
    Los juegos me han gustado un montón me he divertido mucho solo que en el del laverinto no me funcionava.
    Y los dideos son muy chulos.


    Un saludo Amparo 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha gustado mucho esta entrada es muy completa con el traile, el vídeo, los juegos ...

    Mi juego preferido ha sido el del laberinto es el que más me ha costado,pero lo he conseguido.


    Ah y gracias Juan Ramón y Aurora por dedicarnos este tiempo.


    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Estas actividades y estos vídeos me han encantado.
    Me parece muy divertido.Yo he hecho todas las actividades.

    Un saludo de Jenifer 6ºB

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Esta entrada me ha gustado mucho.

    He hecho todos los juegos y he visto un video porque el otro no me funcionaba.

    la actividad que mas me ha gustado ha sido la del laberinto.

    Un saludo de,David,6ºB.

    ResponderEliminar
  11. HOLA.

    Quiero agradecer a Juan Ramón por averno puesto estas aplicaciones de Don Quijote.

    Y también quiero decirle que tenga por seguro que el libro del quijote me lo voy a leer o eso voy ha intentar.

    También he visto los vídeos y me han encantado espero que veamos la película de Donquei Xote por que tiene pinta de estar muy bien.

    Bueno les voy a decir a los niños/as de 6ºA que entren en el blog y vean todas las entradas de Don Quijote y hagan su comentario por que todavía no he visto ningún comentario de 6ºA.

    Bueno un saludo que me voy a leer el libro.

    De Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    El libro de don Quijote es muy interesante yo por lo menos leeré unas cuantas paginas.

    Y la entrada de El caballero don Quijote esta muy guay el juegos que mas me ha gustado a sido el de las parejas.

    El vídeo de donkey Xote me ha gustado mucho a ver si podemos ver la película en la clase.

    Un saludo.

    Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  13. Hola, he visto el libro de don quijote. Es muy interesante y divertido, el vídeo de la aventura de molinos de viento está guay y los juegos de la actividad el juego que más me gusta es el de el rescate de dulcinea la dama.Un saludo de Rubén 6ºb Asunción.

    ResponderEliminar
  14. Hola, he leído un poco de la historia de don Quijote y he hecho algunas actividades de el segundo apartado porque otras no me funcionaban.

    El libro me ha parecido muy interesante, cuando tenga un ratito seguiré leyendo.

    Un saludo.

    Ángel Amaya 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! me ha encantado los juegos y vídeos esta muy pero que muy bien me gustaría alquilar la película y leerme el libro poquito a poco,sobretodo el libro.Además de que yo he aprendido mucho de Don Quijote y Cervante,por que yo se un poquito pero no mucho.Yo he hecho todas las actividades del juego y me ha encantado sobre todo la de la sopa de letra que tenías que encontrar las palabras que te ponía al lado,lo que me ha pasado que el del laberinto no me ha funcionado se me quedaba pillado y no andaba Don quijote que era el que tenía que salvar a Dulcinea y los vídeos me han encantado también están súper bien.

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  16. HOLA.

    Quiero agradecer a Juan Ramón por aver puesto estas aplicaciones de Don Quijote.

    Y también quiero decirle que intentare leerme el libro del Alfonso Quijano (Don Quijote)

    También he visto los vídeos y espero que ver la película de Donquei Xote en el cine.

    Me han gustado mucho las actividades lo que pasa que el laberinto no me lo he podido pasar.


    Un saludo de Emilio R. 6ºB Asuncion.

    ResponderEliminar
  17. No es necesario que nos agradezcáis las entradas, las hacemos con mucho gusto y con mucha ilusión de que os resulten atractivas, os ayuden y os animen a aprender de una manera más placentera y más interactiva.

    Y nos complace muchísimo comprobar que les estáis sacando mucho provecho y que en general os están gustando.

    Gracias por hacérnoslo saber con vuestros comentarios: nos animan muchísimo.

    Juan Ramón y Aurora.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Este libro siempre me ha gustado
    mucho,lo conozco desde cuando
    era chiquitito.

    He hecho todos juegos menos el
    “rescate de Dulcinea” y la sopa
    de letras porque no me daba
    tiempo de conseguirlo...

    Esta novela es una de las mejores!!!

    Alfonso 6ºB Asunción

    ResponderEliminar