jueves, 22 de septiembre de 2011

Números naturales. Operaciones. Unidad 1

En Matemáticas, completamos y repasamos el primer tema con las siguientes aplicaciones:

De la Xunta de Galicia del CEIP Chano Piñero, hemos seleccionado ésta, que da un pequeño repaso a lo tratado en esta unidad. Donde al final podréis obtener el informe de vuestros resultados.



De Roger Rey & Fernando Romero & Alfonso García, "Combina operaciones: jerarquía y uso del paréntesis". Hay que hacer como mínimo 10 ejercicios.



Acabamos con unos ejercicios que mejorarán nuestro CÁLCULO MENTAL de Editorial Anaya. Son fáciles, separados por operaciones para que podamos reforzar aquellas donde mayor dificultad haya.

El tiempo de respuesta es modificable.





8 comentarios:

  1. HOLA.

    Yo he hecho todas las aplicaciones de Matemáticas.

    Me han salido muy bien.

    En primer lugar he hecho la aplicación de los Números naturales.

    Solo he tenido un fallo porque no me salia una cuenta.

    A continuación he hecho la segunda aplicación y he realizado 11 ejercicios y no he cometido ningún fallo.

    Por último he realizado los cálculos mentales de sumar, restar, multiplicar y dividir.
    Estos son mi resultados:

    De sumar: 9 de 10.

    De restar: 9 de 10.

    De multiplicar: 8 de 10.

    De dividir: (No funcionaba)

    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Vemos que has trabajado bastante, Luna.

    Esperamos que al igual que a ti, a los demás también les sea de utilidad esta entrada.

    P.D. EL CÁLCULO MENTAL DE DIVISIONES SÍ FUNCIONA.

    Aurora y Juan R.

    ResponderEliminar
  3. Aurora, lo que pasa es que no se me carga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada.

    En primer lugar estaban los números naturales,me ha ayudado mucho a repasar lo que estamos dando este tema mi resultado ha sido un 85%.

    En segundo lugar estaba las operaciones combinadas,y me ha gustado mucho,he hecho 10 diez y todas las he hecho bien eran muy fáciles.

    Y los cálculos mentales,estaban muy divertidos,me han gustado mucho todos, la más fácil ha sido las sumas no he fallado nada,pero ya en las multiplicaciones he fallado algunas.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho esta entrada de mates.

    En la primera solo hice 12 y todos los he tenido bien.

    En la segunda 0btube 10/10.

    En la tercera también 10/10.

    En la cuarta volví a obtener 10/10

    En la quinta por ultimo tambiém 10/10


    Me han costado lo suyo pero estaban muy bien todos lo ejercicios.


    Un saludo de María J.6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me a gustado mucho estas actividades.
    El la primera aplicación he tenido 8 aciertos y 2 fallos, en la 2ª aplicación e hecho 20 operaciones y la he tenido todas bien. En la 1ª actividad de la 3ª aplicación he tenido 9 aciertos de 10 ejercicios, en la 2ª he sacado 10 aciertos de 10 ejercicios, la 3ª he sacado 10 aciertos y la última 10 aciertos.

    Abrazos de MªJosé 6ºB Asunción,

    ResponderEliminar
  7. HOLA.

    Yo he hecho todas las aplicaciones de Matemática me han salido estupendamente.

    Yo lo primero que he hecho es la aplicación de los Números naturales.

    Solo he tenido un fallo porque no me salia una cuenta igual que le ha pasado a Luna.

    Después he hecho la segunda aplicación y he realizado 11 ejercicios igual que ha hecho Luna y he cometido un fallo.

    Por último he realizado los cálculos mentales de sumar, restar, multiplicar y dividir estos son mi resultados:


    De sumar: 10 de 10.

    De restar: 8 de 10.

    De multiplicar: 10 de 10.

    De dividir: 9/10.

    Un saludo de Fco J 6ºb Asunción.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha gustado esta entrada.He hecho todas las actividades de matemáticas y me han salido muy bien.

    En lo primero que he hecho ha sido las actividades de los números naturales.

    Solo que he tenido dos fallo una por que no me salia la cuenta y la otra por que me he equivocado.

    Lo último he realizado los cálculos mentales de sumar,restar,multiplicar y dividir estos son mis resultados:


    Los de Sumar: 10/10

    Los de Restar: 10/10

    Los de Multiplicar: 9/10

    Los de dividir: 8/10


    Pues estos han sido mis resultados.


    Un saludo de María O 6ºB Asunción

    ResponderEliminar