miércoles, 21 de septiembre de 2011

La función de nutrición I

Para que podáis completar este tema, en el apartado del PROCESO DIGESTIVO, os proponemos esta completa aplicación de M2R (Gobierno de Canarias), en la que podemos dar un amplio repaso al APARATO DIGESTIVO y al PROCESO DIGESTIVO, además de realizar los cinco apartados de actividades que contiene.



Y para repasar el tema 1 completo, esta sencilla pero extensa aplicación del CNICE. Os recomendamos que paséis por todos los iconos, hay mucha información que os resultará interesante para una buena alimentación, higiene... Unos esquemas muy claros y sencillos y un glosario para la comprensión de términos que necesitamos conocer.

Además de una evaluación, que nos ayudará a saber qué hemos aprendido sobre LA NUTRICIÓN.



Esperamos vuestras opiniones en comentarios.

10 comentarios:

  1. HOLA.

    Estas actividades me han gustado un montón sobretodo las 4 actividades del principio.

    También me ha gustado mucho las actividades siguientes la que más me ha gustado ha sido la de tener que lavar los diente de una boca.

    La evaluación me ha salido muy pero que muy bien solo he fallado 2 veces.

    Espero que al restos de mis compañeros también le salga igual de bien que a mi o incluso mejor.

    En el primer apartado en la actividad 7 he fallado también 2 veces pero por que no leí bien lo que ponía.

    Un saludo de Fco J 6ºb Asunción

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    estas actividades están muy guays.Me ha gustado mas la segunda que la primera pero la primera me ha ayudado mucho para repasar.

    En la segunda me ha faltado lo del cepillo de dientes,porque me lleve mucho tiempo y no se quitaba la suciedad.

    un saludo de,David,6ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Estas aplicaciones me han gustado muchísimo.

    Me han ayudado mucho a repasar el tema 1
    de Conocimiento del Medio.

    En la primera aplicación me han salido muy bien las actividades:
    Estos son mis resultados:

    1º Actividad: 9 Aciertos / 0 Fallo.

    2º Actividad: 16 Aciertos / 2 Fallos.

    3º Actividad: 12 Aciertos / 1 Fallo.

    4º Actividad: 23 Aciertos / 3 Fallos.

    5º Actividad: 10 Aciertos / 0 Fallo.

    La segunda aplicación me ha resultado fácil.

    En la evaluación solo he tenido un fallo.

    Las actividades de esta aplicación me han salido todas bien, excepto una de higiene, la de lavarse los dientes que nunca se terminaban de quedarse limpios. Lo seguiré intentando.

    Un abrazo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!Estas aplicaciones me han sido de mucha utilidad para aprender todo sobre el aparato digestivo,como se elabora el pan,la leche etc.Bueno me voy a hacer mi deberes un saludo para todos.¡ADIOOOOOOOOS!


    Raúl 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Las dos actividades me han gustado mucho, la que las me gustado ha sido la segunda, porque era todo actividades y y son muy interesante.

    La primera era casi todo para leer y aprendertelo, pero me han gustado mucho las dos.

    Un saludo Amparo 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho estas dos actividades.
    Mi preferida es la segunda,es muy divertida y esta muy muy bien. La primera también está muy muy bien.

    Las actividades me han salido muy bien y yo ya he capturado la pantalla de la segunda actividad.

    Además me ha servido para aprender mucho del aparato digestivo y muchas cosas más como un dieta sana y equilibrada, cundo lavarme las manos y cepillarme los dientes.



    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustado muchisimo estas aplicaciones de cono. En la 1ª aplicación la 1ª actividad he tenido 9 aciertos, en la 2ª actividad que pone Actividades 1 he sacado 18 aciertos y dos fallos, en la otra que pone Actividades 2 ha sido 12 aciertos y un fallo, en la siguiente ha sido 23 aciertos y un fallo y en la 4 es 10 aciertos. En la segunda aplicación lo he hecho todo muy bien y la dentadura no se podía limpiar.

    Un saludo de MªJosé 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada,la verdad es que mejor no me lo podían haber explicado en la primera aplicación,por eso he sacado buenas notas en las actividades.La segunda aplicación me ha encantado,son muy graciosos las niños explicandolos,ya he capturado el pantallazo.

    Estos son mis resultados:

    El aparato digestivo

    1ºActividad 16/16

    2º Actividad 12/12

    3º Actividad 21/23

    4º Actividad,la actividad 4 no se me habría.

    5º Actividad 10/10

    Y después me han salido muy bien,las actividades de ¿Y tu,que comés?
    Como ya he dicho he capturado el pantallazo con los resultados,me he divertido mucho haciendo las actividades.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta actividad es muy divertida y se aprende mucho con ella.

    La de y tu que comes es muy ida y entretenida.

    He echo las capturas de pantalla.

    Un saluda de Alba 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! estas dos aplicaciones me han gustado mucho por que me ha ayudado ha repasar el tema 1 de cono.

    La que más me ha gustado ha sido la primera pero en verdad las dos por igual.

    Pero en la 1 aplicación me ha salido muy bien las actividades estos son mis resultados:

    1º 10 aciertos/0 fallos

    2º 15 aciertos/1 fallo

    3º 11 aciertos/1 fallo

    4º 24º aciertos/3 fallos

    5º 10 aciertos/0 fallos.


    Creo que me ha salido muy bien y que me ha gustado mucho.



    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar