jueves, 22 de septiembre de 2011

Gimp

En el área de Plástica vamos a trabajar la Competencia Digital, además de las Competencias Cultural y Artística, Aprender a Aprender y Autonomía, Iniciativa y Espíritu Crítico.

Vamos a hacerlo mediante un potente programa de edición de imágenes que ya viene instalado en nuestros ultraportátiles y que es un software libre y gratuito para cualquier sistema operativo: GIMP (GNU Image Manipulation Program).

Aprenderemos a usar algunas de las funciones y herramientas básicas que nos ofrece para realizar proyectos concretos que nos iremos proponiendo.

Y lo haremos aprendiendo entre todos, unos de otros, investigando, usando los tutoriales y los recursos que en cada momento vayamos necesitando.

Podemos hacernos una idea de las posibilidades que nos ofrece GIMP mediante este vídeo que ha elaborado jEsuSdA:

TUTORIAL GIMP: Cosas que puedes hacer con Gimp from jEsuSdA on Vimeo.

Ahora podemos echar un vistazo muy rápido a las partes y las herramientas de GIMP mediante el tutorial que tenemos en nuestra MOCHILA DIGITAL:
El primer proyecto que vamos a realizar será:

Crear una composición colocando en un fondo varias imágenes que tendremos que redimensionar proporcionalmente.

Se valorará la originalidad de la composición.

En el siguiente dibujo-enlace accederéis a un álbum de Picasa del que podréis descargar el fondo y los "dibujitos" para la composición.



Por último una pregunta: ¿cómo se llama la mascota de GIMP?, y ¿qué es? (bueno al final son dos preguntas).

8 comentarios:

  1. HOLA.

    Me ha gustado muchísimo esta entrada, porque a mi me gusta mucho la fotografía.

    Hoy casualmente antes de que pusieras esta entrada he visto el mismo vídeo que has puesto tu y, había una imagen que me ha gustado mucho y la he hecho aunque aparte de utilizar gimp, he utilizado también "Activinspire".

    He visto las imágenes que has puesto y mas o menos ya se lo que voy ha hacer.

    Las preguntas que has puesto antes te la voy a manda a gmail.

    Un saludo de 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho esta entrada. El vídeo es muy bonito y me he descargado algunos dibujitos para mañana.

    Ah se me olvidaba Aurora te he mandado a el correo las respuestas de las preguntas.


    Un saludo de María J.6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. Hola,Aurora me ha encantado esta entrada.

    He visto el video y me ha gustado mucho he visto una foto que me ha gustado mucho.

    Yo al igual que Luna te mandare las preguntas por gmail.

    Me encanta este proyecto que vamos hacer en plastica porque vamos aprender muchas cosas sobre el gimp y con los compañeros nos ayudaremos unos a otros a aprender cosas.

    Un saludo.

    Guadalupe 6ºB Asuncion.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno me ha encantado esta entrada,estoy deseando saber utilizar gimp 100%.

    Yo ayer,ya practiqué el gimp un poquito,y ya me estoy haciendo la idea más o menos,como voy a hacer el trabajo.

    Yo las preguntas te contestó por gmail.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me ha gustado muchísimo esta entrada por que vamos ha aprender muchísimo,yo solo que se del gimp recortar y me gustaría mucho hacer más cosas con el.

    Yo ya he cogido las imágenes y ya se lo que voy ha hacer estoy deseando de que llegue el viernes para plástica.

    Es una idea fantástica Aurora.


    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar