miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hoy, para comer... (Unidad 1)

Ya hemos empezado el tema 1 de Lengua a través de nuestros libros: "digital y analógico", para reforzarlo y ampliarlo, vamos a utilizar estas otras aplicaciones de la web.

Para el grupo nominal, debéis realizar los 3 ejercicios que nos propone Mª Dolores Villalba Madrid.


Analizamos las palabras morfológicamente con esta aplicación de Educa Madrid, en la que debéis realizar la 2 primeras actividades.



Recordamos el uso de las MAYÚSCULAS con Roger Rey & Fernando Romero & Alfonso García.




Y por último, adelantamos PREFIJOS Y SUFIJOS, con esta otra aplicación de Florentino Sánchez Martín. En esta, cuando hayáis acabado, se puede obtener el informa de los resultados pinchando en el icono (¡) que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada en general.Me ha ayudado mucho a repasar cositas anteriores.

    Estos son mis resultados:

    Actividades de Lengua 1,2 y 3.

    1º 96%

    2º 94%

    3º He acertado 8/10

    Después está la anilizazión morfológicamente,que me ha ido muy bien he acertado todas.


    Tambiénhe trabajado las Mayúsculas he acertado 5,y no he seguido porque se me estaban repitiendo las frases.


    Y por último está los prefijos y los sufijos que ya me ha quedado muy claro,con esta aplicación magnifíca,he en general lo que he tenido ha sido 3 fallos,y he guardao mis resultados.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Yo solo he hecho las dos últimas aplicaciones.

    Primero he hecho la aplicación de "LAS MAYÚSCULAS" y me ha salido muy bien, he hecho 6 o 7 frases y las hechos bien todas, aunque la primera frase no me ponía que estaba bien, pero si que lo estaba.

    La última aplicación de "LOS SUFIJOS Y LOS PREFIJOS" me han salido muy bien solo he cometido tres fallos.

    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. HOLA.

    Estas actividades me han encantado en general y estos son mis resultados.

    1ª de lengua 98%

    2ª de lengua 97%

    3ª de lengua 10/10

    Yo después como ha hecho MªH las he analizado morfológicamente y no he fallado ninguna me ha ido estupendamente.

    Después he trabajado las Mayúsculas y he acertado 7 y no he seguido por que me estaba pasando como ha MªH se me estaban repitiendo las frases.

    Y por último he trabajado con los prefijos y los sufijos que ya me ha quedado muy claro ha mi también con esta aplicación estupenda aplicación.

    Y les quiero decir una cosa a los niños/as de 6ºA que entren en el blog trabajen con las aplicaciones investigue y que hagan un comentario expresando sus opiniones.

    Un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me han gustado mucho estas aplicaciones.

    Me han servido para repasar las mayúscula, los prefijos y sufijos, analizar palabras y lo del grupo nominal.

    Me han salido muy bien.
    La que mejor me ha salido es la de los sufijos y prefijos.


    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me han gustado mucho las actividades son muy divertidas y entretenidas, las dos primeras actividades que son el grupo nominal y analiza morfológicamente he fallado en algunas cosas pero me han salido bien.
    La tercera que es las mayúsculas me han salido muy bien y la cuarta que es la de los sufijos y prefijos también me han salido muy bien.




    Un saludo Amparo 6ºB.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustado mucho estas actividades. En la primera aplicación hay tres actividades en la 1ª he sacado un 95% en la segunda todas la preguntas muy bien y en la tercera un 96%. El la segunda aplicación muy bien todas las actividades, en la tercera aplicación en la de las mayúsculas muy bien todas las oraciones y en la última aplicación 10 aciertos y 5 fallos.

    Besos de MªJosé 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me ha gustado mucho esta entrada que me ayuda a repasar cosas de años anteriores.

    Estos son mis resultados:

    Actividades de lengua 1,2 y 3:


    1º 97%

    2º 98%

    3º 10/10.

    Después la anilizazión morfológicamente,que me ha ido bien pero he fallado 1.

    También he hecho las mayusculas he acertado 4,pero no he podido seguir.

    Y ya lo último ha sido los sufijos y prefijos que me ha salido muy bien solo que he tenido 2 fallos.La aplicación esta muy bien.


    Un saludo de María O 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  8. Me ha justado mucho esta actividad de cono mate y lengua.

    ResponderEliminar