martes, 6 de diciembre de 2011

Habla sin sonidos

Gracias a Isabel, que fue maestra de Pedagogía Terapéutica del Ntra Sra de la Asunción, hemos conocido este precioso trabajo del colegio Antonio Cuevas de La Puebla del Río (Sevilla).
Tanto nos ha gustado y tan enriquecedor nos ha parecido que hemos pensado en compartirlo con vosotros y vosotras.

Se trata de un verdadero trabajo de integración de los alumnos y alumnas con Trastornos Autistas (T.E.A.) del Aula Específica en el que se ha implicado a todo el colegio. ¡Enhorabuena!

Nos gustaría que después de verlo, y de reflexionar un poco, nos expresáseis vuestras impresiones en comentarios.



10 comentarios:

  1. Hola.

    Me ha gustado mucho este vídeo, es muy bonito, la canción muy original.
    La letra nos enseña que para comunicarnos no necesitamos hablar, también se puede comunicar por señales con las manos.


    Un saludo Amparo 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me ha gustado mucho el video de los niños y la canción, es muy bonito. Los niños que no pueden hablar pueden comunicarse con otras personas a través de señales. Me gustaría mucho que a todos los niños les guste.

    Mª Angustias 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho este vídeo que han hecho estos niños y niñas. Está muy bien hecho y lo han montado muy bien. Se ve que se lo han pasado muy bien haciéndolo y que han disfrutado.

    Seguro que son muy felices con sus amigos y más felices. También es muy divertido comunicarse con sonidos.



    Un saludo de María J. 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  4. Hola,este vídeo me ha gustado mucho y la canción es muy bonita y los niños y niñas expresándose con las manos están muy bien.Un saludo de Rubén 6b Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el vídeo de este colegio es muy divertido y muy gracioso. Yo creo que casi todo el mundo debe aprender el idioma de gestos por si algún día nos encontramos con alguna de estas personas con autismo, sordos...

    ADIOS

    Un saludo de MªJosé 6ºB

    ResponderEliminar
  6. HOLA.

    Este video esta muy bien montado , a mi me ha encantado como lo han hecho y como han hecho ese montaje tan bonito.

    Yo creo que todo/as deveriamos de aprender el lenguaje de signos por si un nos encontramos con personas sordas , autitas...

    A mi una de las cosas que más me ha gustado ha sido como han disfrutado haciendo el vídeo todos los niños/as.

    Quiero decir que la canción es muy original , a mi ya se me ha pegado el estribillo de la canción porque la canción es muy divertida.

    Un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este video me ha gustado mucho,
    se nota que se lo han pasado
    bastante bien.
    A mi las niñas y niños autistas
    me dan pena porque no se pueden
    relacionar con otros niños y algunas
    veces ni con sus padres, pero el lado
    bueno es que son listísimos.

    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me ha encantado este vídeo y esta canción tan bonita y original.

    A mi al igual que Luna me dan un poco de pena los niños autistas pero lo bueno es que son muy listos.

    Un saludo Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola, este vídeo me ha encantado, y tengo que felicitar a esta cole y estos niños y niñas que han participado en este vídeo tan maravilloso.

    La canción es muy pegadiza yo estoy todo el día cantándola y además con mucho ritmo.

    Un besito de Alba 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me ha gustado mucho este vídeo por que está muy bien se ve que se han divertido,la canción es muy bonita e original.Los niños autistas son muy listos pero lo que pasa que no se puede relacionar con nadie ni con sus padres algunas veces.

    Yo he visto que en ese colegio y me imagino que como en todos los que hayan niños autistas le echan mucha cuenta y además que juegan mucho con ellos y así se relacionarán más con las personas.

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar