miércoles, 22 de febrero de 2012

Ecuaciones de primer grado



VOY CAMINO DE LA "ESO", Y ME VOY A PREPARAR LAS ECUACIONES:

¿ME ACOMPAÑAS?


Aunque en nuestro libro de matemáticas no las nombra de esta manera, hemos hecho ecuaciones en el apartado de "Solución de problemas" REPRESENTAR DATOS CON DIBUJOS.

Para seguir practicando y entendiendo la resolución de ecuaciones de primer grado, os presentamos el siguiente vídeo:



En clase, haremos algunas ecuaciones en papel, y para continuar os proponemos la siguiente aplicación en la que podemos seguir practicando on-line. Para ello, una vez enlacemos a la página de la Junta de Andalucía, entraremos en el apartado ECUACIÓN TIPO 1 en la columna de la izquierda.


Y para practicar aún más, ya que la aplicación anterior sólo ofrece un ejercicio de cada apartado, seguimos con esta que ya sería incluso para aquellos y aquellas que estuviesen en Secundaria.


7 comentarios:

  1. ¡HOLA!Esto de las ecuaciones al principio
    no las terminaba de entender, pero luego con
    estas aplicaciones empece a hacer ecuaciones
    y al final he conseguido comprenderlo mejor.
    Y lo bueno de empezar a hacer ya ecuaciones
    es que cuando estemos en el instituto cuando hablen de esto nos sonara de algo.

    Un saludo de Raúl Nieves 6ºb Asunción

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Bueno ya por fin me parece que he cogido el tranquillo a lo de las ecuaciones.La verdad es que ha costado un poquito de trabajito pero bueno nos quedamos que lo he aprendido y encima me gusta.

    Gracias al vídeo yo lo he entendido.Y después he estado practicando con las actividades de aquí y del papel.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Esta entrada me parece muy buena, porque
    a mi me encanta las ecuaciones desde los 6
    añitos que aprendí a hacerlas y por fin las
    estamos dando en clase.
    Hoy he hecho muchas de las actividades que
    ha puesto Aurora aquí y las del papel.
    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.(:

    ResponderEliminar
  4. HOLA.

    Esta entrada esta muy bien,a mí
    me ha costado un poco entenderlas.
    Ahora por fin las entiendo y parece
    que son fáciles. Y hoy en clase hemos
    echo algunas ecuaciones y ahora las
    he vuelto ha hacer y las de papel tambien.


    Un Saludo De Juan Fco 6B Asunción

    ResponderEliminar
  5. Hola.Me ha encantado esta entrada de las ecuaciones.
    La verdad es que cuando lo entiendes es muy fácil.
    A mi se me da bien porque lo entiendo, pero a
    otras personas les resulta un poco más difícil.
    Cuando lleguemos a secundaria ya sabemos cómo son
    las ecuaciones.

    Un saludo de Mª Angustias 6ºB Asunción. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Quiero decir que a mi las ecuaciones me encanta ahora que las entiendo y cuando las entiendes son muy fáciles.

    Yo al principio no las entendía y me daba un poco de rabia pero después las empecé a entender y cada vez me gustan más.

    Espero que tanto como a mí me gustan las ecuaciones les gusten a más personas , también espero que lo que estamos haciendo en papel sobre las ecuaciones nos sirvan para el año que viene.

    Bueno un saludo de Francisco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me ha gustado mucho estas 3 aplicaciones, y también el vídeo, por que está muy bien te lo explica todo paso a paso.Con este vídeo he aprendido más sobre las ecuaciónes de primer grado.Y las aplicaciones vienen muy bien para repasarlas después de ver el vídeo.

    ¡¡ME HA ENCANTADO!!

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar