martes, 14 de febrero de 2012

The Scale of the Universe

Inconmensurable.
En ambos sentidos, hacia lo grande y hacia lo pequeño: igualmente inabarcable.

Pero si existe un sitio que nos permita hacernos una ligera idea de la inmensidad de la realidad partiendo de nuestra magnitud más cercana (el metro) es
The Scale of the Universe 2.

Ahora que estamos trabajando con escalas al intentar representar la Tierra mediante mapas, nos sorprenderá esta aplicación.

Probemos a mantener pulsada la flecha hacia la izquierda hasta llegar al final y luego la que señala hacia la derecha hasta el otro extremo. Necesitareis paciencia, pero se os abrirán cada vez más los ojos y la boca. Merece la pena. Pinchad luego con curiosidad en algunas de las imágenes que se os ofrecen, conocidas unas, completamente desconocidas otras... y alucinad.


9 comentarios:

  1. Hola!!

    Esta magnifica aplicación a mi me ha encantado porque es muy pero que muy entretenida y te das cuanta de lo que es el universo.

    Yo esta aplicación se la he enseñado a mi padre y a mi madre y también les a gustado muchísimo.

    Espero que más personas sepan valorar esta aplicación porque es buenísima.

    Me voy a enseñarle esta aplicación a mi hermano que le gusta mucho este tipo de aplicaciones y creo que la va a guarda en favoritos.

    Un saludo de Francisco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Hola,me ha gustado mucho, esta entrada. Es bonito lo que no puedes ver, y verlo en una página de Internet. Las galaxias es lo que me ha gustado está muy bien esta entrada.Un saludo de Rubén 6b Asunción

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Aurora veo que al final has puesto esta aplicación qe pusiste en clase,me parece muy interesante y alucinante porque se puede ver desde lo más chiquitito a los más grande,me encanta que lo allas puesto para que todo el mundo vea lo que somos comparado con el universo y por lo bien que está.

    Un saludo Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Me ha IMPRESIONADO esta entrada.

    No sabía que había cosas tan pequeñas de 0,0000000001 m.

    Es muy interesante todo.

    Hay cositas muy, muy pequeñas y cosas muy, muy grandes.

    Me ha encantado.

    Espero que lo vea mucha gente, como nosotros que lo hemos visto en clase.

    Un saludo de Mª Angustias 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    Esta entrada a mi me ha resultado ESPECTACULAR.
    Yo no sabía que existían cosas tan grades y tan
    diminutas.
    El otro día lo vimos en clase, pero hoy me he
    parado a verla lentamente y como os he dicho antes
    es ¡ESPECTACULAR!
    Un saludo de Luna 6ºB Asunción(:

    ResponderEliminar
  6. HOLA.

    Esta entrada para mi ha sido ¡IMPRESIONANTE!
    Yo no me había imaginado que hubiera tantas
    cosas GRANDES y pequeñas en el mundo.
    El otro día lo vimos en la clase y hoy lo he
    visto tranquilamente todo es IMPRESIONANTE.

    Un Saludo De Juan Fco 6B Asunción

    ResponderEliminar
  7. ¡HOLA!Esta aplicación a sido ¡IMPRESIONANTE!Me ha gustado mucho salia 0,000000000000000000000000000001m. me encanto estaba chulísimo

    Raúl Nieves 6ºb Asunción

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha encantado esta entrada es Magnífica, como dice mis compañer
    @s no sabíamos que existía tantas cosas tan grandes y tan pequeñas en el mundo cuando le he pinchado en el enlace y he visto eso tan bonito no se es que me ha encantado.


    ¡¡ME HA ENCANTADO!!

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me he quedado paralizada viendo lo insignificante que somos comparado con todo el universo, pero también lo grande que somos con tantas cosas que existen como las bacterias, el virus del sida...

    Me ha encantado esta aplicación.

    Un saludo de Alba 6ºB asunción.

    ResponderEliminar