viernes, 6 de abril de 2012

Los inventos de Luna

Luna quiere ser inventora.
Y no está esperando a ser mayor para ello.
Ya está poniendo en práctica algunas de sus ideas y divirtiéndose con ellas.

Y sus ideas son buenas:
-despreciar el giro de un pequeño motor eléctrico y aprovechar su vibración y el peso de la pila para crear una maquinita de limpiar...
-alimentar el motorcito con el usb del portátil y conectarle un CD al rotor sin ningún tipo de sujeción...hasta que sale volando...
-5 pajitas, hilo, cartón... y tenemos una mano-artificial casera...

...son buenas ideas, pero lo mejor de todo es que son divertidas.



Por cierto, como habrás visto al final del vídeo:
SE BUSCAN NOMBRES PARA LOS TRES INVENTOS;
haced vuestras imaginativas propuestas en los comentarios.


Pero no sólo Luna inventa.
TODOS INVENTAMOS CONTINUAMENTE soluciones a pequeños problemas, sólo que no solemos verlos como inventos ni somos conscientes de NUESTRA CAPACIDAD DE INVENTIVA, de nuestra IMAGINACIÓN, de nuestra CREATIVIDAD, que además es mayor cuanto menor se es.

¿Te apetece hacer un test de creatividad a la vez que te diviertes?
Búscate un compañero para compartirlo y divertíos juntos.



Quizás te guste también ver los inventos raros y divertidos que nos muestra ésta página:


Y cómo no, los del genio Leonardo da Vinci:

Pero seguro que disfrutarás de verdad realizando los JUGUETES-INVENTOS de
ARVIND GUPTA



Y para terminar, un sencillo juego con el que buscar caminos insospechados donde no parece haberlos: ROAD BLOCKS.



6 comentarios:

  1. Hola.

    Me han encantado los inventos de Luna, son muy graciosos y divertidos.
    Me han encantado los inventos raros de la página, son raros pero muy divertidos.
    Me he leído los inventos de Leonardo da Vinci son muy interesantes.
    Los juegos me han gustado un montón el que más me ha gustado ha sido el "ROAD BLOCKS" es muy divertido.



    Un saludo Amparo 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!

    Los inventos de luna son muy simpáticos y me han gustado mucho, mi compañera luna tiene mucha creatividad. A mi me gustaria iventar cuando sea grande una cama que se haga sola.
    Los inventos raros de la página me han gustado mogollón son muy divertidos.
    También he visto los inventos de Leonardo da Vinci son muy sinpaticos y interesante.
    De los juegos el que mas me ha gustado a sido "ROAD BLOCKS" como a mi compañera Amparo, los otros también eran muy divertidos.

    Un saludo Lidia 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. HOLA.
    Bueno lo primero, que muchas gracias a Aurora
    y a Juan Ramón por publicar en el blog está
    entrada.
    Los inventos raros de esa páginas son geniales,
    me han encantado.
    Los que más me han gustado han sido los Inventos
    de Leonardo Da Vinci, unos de mis grandes ídolo.
    El test de creatividad no lo he hecho entero pero
    me ha gustado muchísimo.
    "ROAD BLOCKS" el juego, me ha encantado. He desarrollado
    hasta el nivel 7 porque la batería del portátil
    ahora mismo es escasa.
    Bueno, Un saludo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno ya vemos en el vídeo los inventos tan raros y graciosos que se les ocurre hacer a mi compañera Luna. También me ha gustado mucho los de Leonardo da Vinci los de Arvind Gupta y los otros son súper originales y simpáticos.

    Y en el juego he llegado al nivel 10 con ayuda de los pasos de mis compañeros que me he ido fijando mientras jugábamos en clase.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA!Este juego ROAD BLOCKS es muy difícil a la vez
    de entretenido yo he conseguido llegar al nivel 15
    pero me ha costado muchísimo trabajo pero quien la
    sigue la consigue.

    Un saludo de Raúl Nieves 6ºb Asunción

    ResponderEliminar
  6. HOLA.

    Yo e visto los inventos de Luna y para
    mi eso es tener creatividad porque el
    invento de la mano el ventilador. También
    me han gustado los inventos de Leonardo da
    Vinci los de Arvind Gupta y los otros son
    muy bonitos. Y el juego he llegado al nivel
    12 y con un poco ayuda.



    Un Saludo De Juan Fco 6B Asunción

    ResponderEliminar