miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Cultural 2012

Este año la Semana Cultural de nuestro Centro se ha desarrollado en torno al Bicentenario de La Constitución de 1812 y el vigésimo aniversario de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

La Semana Cultural comenzó el 16 de marzo con el Día de Puertas Abiertas y continuó del 19 al 22 del mismo con diversas actividades, entre las que cabe destacar:

  • La conferencia que, sobre la Constitución de 1812, ofreció al tercer Ciclo de Primaria, D. Gregorio García-Baquero, catedrático de Historia.
  • La elaboración y decoración de un cartel temático diseñado específicamente para esta ocasión por Juan Delgado, estudiante de Bellas Artes.
  • La recopilación y exposición de numerosos objetos originales de la Expo'92 de Sevilla, aportados por multitud de miembros de la Comunidad Escolar.
  • Realización de Unidad Didáctica Interactiva ofrecida por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Consitución de 1812.
  • La decoración de nuestro Centro con motivos relacionados con ambas temáticas.

En el siguiente vídeo se recoge una pequeña muestra de algunas actividades realizadas durante estos días.



6 comentarios:

  1. Hola!
    Esta semana me lo he pasado muy Bien
    en el colegio.
    Hicimos muchísimas cosas, pero lo que
    más me gustó fue colorear el dibujo de
    la EXPO 92 y la Constitución de 1812 y
    también cuando vino D. Gregorio García-Baquero.
    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.(:

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Me ha encantado la Semana Cultural de este año, me lo he pasado super bien.
    Me gustó mucho cuando pintamos lo dibujos de Curro de la Expo'92, la figura de la Constitución de 1.812 y Naranjito del Mundial del 1.982.
    También me gustó mucho cuando vino Gregorio ha hablarnos de la Pepa aprendí cosas que no sabía y me lo pase muy bien.



    Un saludo Amparo 6ºB Asuncón.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Esa semana me lo pase genial.Me gusto mucho cuándo pinte con mis compañeros/a los dibujos de la Expo'92.
    Me gustó mucho cuando D. Gregorio García-Baquero vino a la clase a contarnos tantas cosas interesantes y divertidas.

    Un saludo 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me encantó la Semana Cultural me lo pasé muy muy bien.Me divertí mucho cuando nos pusimos todos/as a colorear la Expo`92,Curro y el Naranjito.Además cuando D. Gregorio García Baquero vino a clase para hablarnos de la Pepa la Constitución de 1812,que también me gustó mucho por que estaba muy interesante.

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno este vídeo ha quedado súper bien,resumiendo la semana cultural que hemos tenido en nuestro colegio la verdad que ha sido bastante completa. La visita de D. Gregorio, colorar los dibujos etc...
    Sin duda lo que más me gustó es en hacer el dibujo grande sobre la Pepa,la Pepi,la expo etc..

    Un saludo de María h 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. HOLA,

    Este vídeo ha quedado bastante bien,
    la semana cultural de este año para
    mi ha sido la mejor porque hemos echo
    bastantes cosas.También nos visito
    D. Gregorio, colorear los dibujos y
    muchas cosas más.Y lo que más me gusto
    fue el dibujo de la Pepa, la Pepi el Curro
    y la bola de la expo.


    Un Saludo De Juan Fco 6B Asunción.

    ResponderEliminar