martes, 19 de junio de 2012

Problemas

En la siguiente aplicación del ITE, podemos trabajar problemas geométricos, aritméticos, de búsqueda exhaustiva y de razonamiento lógico.

En cualquiera de las zonas que nos aparece al entrar, nos encontraremos distintos apartados en los que trabajar una gran cantidad y variedad de problemas.
Todos están presentados de forma atractiva.

Os animamos que los hagáis, siempre intentando comprender el enunciado de los mismos, que como ya es sabido es el gran "problema" de los problemas.



¡ A ver qué tal se nos da !

PARA LOS QUE DESEEN IR A LA ZONA DE "PARKING", EL CAMINO ES EL SIGUIENTE:

Una vez que hemos accedido a la aplicación pinchando en la imagen de arriba, volvemos a pinchar donde pone "PROBLEMAS DE BÚSQUEDA EXHAUSTIVA/TANTEO SISTEMÁTICO"


En el siguiente menú seleccionamos "PARKING"


y...a mover coches para conseguir salir.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno le pedimos unas cuantas de veces que pusiera está aplicación y lo ha puesto. Lo que yo he hecho,como son tantos pues de cada apartado he hecho cuatro.Algunos problemas lo he resuelto pero otro la verdad es que no.

    Y lo que mas me gusta de esto que de mientras que aprendes y resuelves problemas te diviertes. Bueno y tengo que decir que en el parking he llegado al nivel 14.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Como he dicho en clase está aplicación me encanta.
    He estado un ratito viendo sus juegos y las cosas que tenia y me ha gustado mogollón.
    El juego que más me ha gustado ha sido el que hemos estado jugando hoy en clase, el de los coches.

    Espero que mucha gente o vea y se divierta como yo.

    Un saludo Lidia 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho que al final Aurora ponga este enlace tan interesante, porque yo de ves en cuando me acordaba de que en 4º lo hicimos y era muy interesante y no lo encontraba y ya se que estas aplicaciones son de Mennupal también intentare hacer los otros apartados que vienen.

    Un saludo Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muchísimas gracias a Aurora por ponernos esta
    aplicación en el blog.
    A mi me ha parecido muy divertida.

    Lo que más me ha gustado ha sido esa especie
    de laberinto del parking. He llegado hasta
    el nivel 11.

    He hecho varias actividades pero una de las que
    me ha gustado más ha sido las de los problemas
    de las balanzas. Aunque en el tercer problema
    cuando ponía el peso se me deslizaba hasta la
    otra base.

    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.(:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me han encantado estos juegos.Los he estado viendo todos un poco y los que más me han gustado han sido los de los coches que tenemos que sacar a Enrique y el otro es el de el equilibrio.En el del coche he llegado al nivel 12 y de ese nivel no pasaba,mañana lo seguiré intentando.La verdad que me han gustado todos pero esos dos son los que más me gustan.También me ha gustado mucho que Aurora pusiera este enlace a estos juegos tan entretenidos y interesantes.

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estas actividades de matemáticas son muy pero que muy divertidas y a la vez aprendes mucho.

    Yo he echo algunas actividades, y quiero seguir haciendo más por que me ha gustado mucho.

    El de pesa pesando se me ha quedado pillado en el número 17.

    Un saludo de Alba 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. Hola,estos juegos son muy buenos pero un poco difíciles.
    Algunos son muy largos pero muy divertidos,como el de PARKING.
    Bueno,me han gustado mucho.Os dejo.


    Un saludo.
    Manuel 6ºB.XD

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me han encantado as actividades. Los que más me han gustado han sido el "parking" y "pesa pensando" , todos están muy bien. En el "parking" he llegado al nivel 15 y en "pesa pensando" he hecho todos los niveles. Todas las actividades son muy interesantes, pero esas dos son las que más me gustan de todas.

    María Angustias 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola estas actividades son geniales en las pesas se me a dado muy bien en los problemas me a costado un poquito mas.

    Un saludo de Ángel Mora Asunción 6B

    ResponderEliminar
  10. HOLA.

    Estas actividádes de matematicas están
    bastante bien, son juegos, te diviertes
    y a la vez estas aprendiendo. El juego
    que más me ha gustado ha sido el del
    PARKING.


    Un Saludo De Juan Fco 6B Asunción

    ResponderEliminar