viernes, 1 de junio de 2012

Minivoley: Saque de mano baja y toque de dedos.


Por fin, en colegio GUADALQUIVIR, comenzamos con el MINIVOLEY y estrenamos el material que recibimos de PEQUEVOLEY.



Vamos a comenzar con dos de los GESTOS BÁSICOS que nos permitirán poner el balón en juego y comenzar a disfrutar del juego:
  • EL SAQUE DE MANO BAJA, el más sencillo de los saques y
  • EL TOQUE DE DEDOS que se suele emplear para COLOCAR el balón de la mejor manera posible al REMATADOR.





Para luego pasar a ponerlos en práctica jugando a:

  • UNO CON UNO y
  • DOS CON DOS:





31 comentarios:

  1. Hola!

    Entre ayer y hoy he visto esta
    entrada y me ha hecho recordar
    el saque de mano baja y el toque
    de dedos, porque en el 2º trimestre
    ya nos lo enseño nuestro maestro
    de Educación Física.


    También he leído la historia, es
    bastante interesante, he visto
    el vídeo de "jugar para aprender"
    y he aprendido algunas cosas que
    antes no sabía.

    Un saludo de Luna 6ºB Asunción(;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Luna.
      Me laegra que te haya gustado, y más aún que hayas aprendido cosas que no sabías.
      Un saludo.
      Juan Ramón.

      Eliminar
  2. Hola. Maestro muchas gracias por haber publicado los vídeos. Me han ayudado mucho he recordado todo lo que se me había olvidado del año pasado. Este es el ejercicio que mas me gusta. Tengo ganas de aprender nuevas cosas de voleibol.

    Un saludo de Andrea Campos Zambrano de 6ºa colegio guadalquivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, te recuerdo que no debemos realizar una identificación que incluya los apellidos, de manera pública.
      Me alegra que tengas ganas de aprender cosas nuevas, intentaremos aprovechar el tiempo al máximo.
      Un saludo.
      Juan Ramón.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Bueno me alegro que en el Guadalquivir podais practicar el Minivoley, y estrenar los materiales. La verdad que para mi no es nada nuevo pues Aurora lo puso el año pasado y la verdad que me gusto mucho y me resulto muy divertido.

    Espero que en nuestro colegio pronto también podamos practicar el Minivoley , aunque no estemos ya. Y también me alegro que una compañera del guadalquivir haya hecho un comentario.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María por tu comentario.
      Yo creía que con Moisés también practicábais Voleivol o Minivoley.
      Es cierto que el año pasado ya se puso una entrada parecida.
      Me imagino que en el instituto tendréis ocasión de jugarlo y quizás entonces os vengan bien estas entradas.
      Un saludo.
      Juan Ramón.

      Eliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho el enlace a Pequevoley. Me he divertido practicando volleyball y he aprendido cosas que no sabía hacer el año pasado cuando practicamos volleyball en Educación Física. Gracias por poner el enlace maestro Juan Ramón.

    Un saludo de Carmen S 6ºB Guadalquivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Carmen.
      Lo bueno de aprender Minivoley es que después tienes muchas ocasiones de practicarlo y disfrutar jugando, en cualquier sitio y con cualquier pelota que pese poco.
      Un saludo.
      Juan Ramón.

      Eliminar
  5. Gracias Maestro he visto los vídeos un millón de veces y además he practicado con mi hermana y mi primo.A ver si lo hago bien en la clase de Educación Física.

    Un saludo Laura 6.B Guadalquivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura María seguro que después de haberlos visto UN MILLÓN de veces y practicar...seguro que te sale perfecto.
      Un saludo.
      Juan Ramón.

      Eliminar
  6. Hola maestro.
    He visto algunos vídeos y me han gustado mucho están muy bien y te lo aprendes fácilmente me he puesto en el patio de mi casa con el ordenador a practicarlos y no me han salido tan mal.Bueno un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado con el ordenador cuando te pongas a practicarlos.
    Si ves que no te sale bien, revisa los vídeos con otra persona, que luego te vea practicar y te diga qué debes mejorar.
    Suerte.
    Un saludo.
    Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan Ramón e visto los vídeos me han gustado,ya me salen mejor el de el saque de mano baja por que no consigo que no me sale tan alta de la red me parece muy complicado voy a seguir practicado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ahí está la clave, Eva, en practicar.
    Te digo lo mismo que a Edén, te vendría muy bien que alguien viese los vídeos contigo y luego te dijese qué debes mejorar.
    Ánimo.
    Un saludo.
    Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por poner este enlace aquí, maestro Juan Ramón. Gracias a él puedo practicar voleibol y juego mejor que el año pasado.

    Un saludo de Irene C, 6ºB Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  11. De nada Irene.
    Espero que te ayuden a mejorar los toques básicos y puedas disfrutar más del Voley.
    Un saludo.
    Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias maestro Juan Ramón por poner los videos, aunque todavía me sale un poco mal el saque.

    María Belén F, 6A Guadalquivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola maestro,muchas gracias por poner los vídeos lo que mas tengo que practicar es el toque de dedos.

      Un saludo Lorena,5ºC Guadalquivir

      Eliminar
    3. Hola maestro me ha gustado mucho lo vídeos espero que me ayuden mucho un saludo Iraila de 5c

      Eliminar
  13. Hola maestro , lo he visto y me a gustado seguro que esta pagina me va a ayudar mucho gracias por ponerla pagina.

    Un gran Saludo DE CARMEN 5A GUAADALQUIVIR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola los e visto y me a ayudado mucho a practicar maestro Juan Ramón
      UN SALUDO MUY GRANDE SARA DE 5ºB GUADALQUIVIR

      Eliminar
  14. Hola¡¡ soy noelia de 5ºB del colegio Guadarquivir lo e visto y me a gustado mucho por que me va a ayudar a practicar mucho Gracias Juan Ramón

    ResponderEliminar
  15. Hola maestro Juan Ramón soy Roberto de 5ºA, los vídeos están muy bien y son iguales a los de pequevoley me servirán para recodar los movimientos que tengo que practicar. De nuevo gracias maestro.

    Roberto A.G. de 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestra me ha gustado mucho el día de las cosas al revés me encanta.
      Espero que para el ayo que bien podamos repetirlos.

      Un saludo Gema .

      5ºA

      Eliminar
  16. Hola maestro Juan Ramón, he visto los vídeos y me han encantado. El toque de dedos me parece fácil pero el saque hay veces que no me sale. Ya los practicaremos en el colegio. El 1 con 1 también está bastante bien, estoy deseando que lo hagamos, a ver quién consigue dar más pases correctamente.
    Me ha picado la curiosidad y he entrado en peque voley para ver los vídeos del toque de antebrazos, el saque de tenis, el bloqueo y el remate; los dos últimos me han parecido más complicados, aunque ya se que no lo vamos a trabajar.
    Un saludo,
    Lucía 6ºC Guadalquivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola!!!!
      Soy Asunción de 5ªB
      He visto los vídeos y me parece un deporte muy divertido y me gusta

      Un saludo

      Eliminar
  17. hola maestro ya te e puesto un comentario pero bueno
    esta muy chulo los vídeos y lo del juego también un saludo iraila

    ResponderEliminar
  18. Maestro gracias por poner los vídeos, ahora con los vídeos e imágines puedo practicar mejor porque no tengo que recordar tanto lo que tu explicas. Ya me sale mejor, la primera vez que lo intenté no me salía pero ya me van saliendo mejor aunque debo practicar mucho más. El voleibol es un deporte muy divertido y entretenido. Para mi la mejor manera de aprender es ppracticando y practicando hasta que me salga bien.Animos a todos para que os salga bien. A y otra cosa, maestro ami el saque y el pase de antebrazo me salen mas o menos pero lo que mas debo practicar es el toque de dedos.

    Un saludo: Marcos Antonio 5B

    ResponderEliminar