martes, 10 de enero de 2012

Fracciones II

Esta entrada ya la publicamos al comienzo del tema VI, pero como nos vendrá bien seguir utilizándola en el tema VII (operaciones con fracciones), la colocamos de nuevo en primer lugar en nuestro blog.


Con esta aplicación del ISFITC podremos hacer un repaso completo a este tema:

1.- para medir
2.- para comparar
3.- fracciones equivalentes
4.- ordenar fracciones
5.- suma y resta
6.- multiplicación y división


Además ofrecemos otras dos aplicaciones para tod@s aquell@s que les apetezca hacer aún más, y... si en vacaciones os queda algún huequito...











Os recordamos que a través de vuestros comentarios podemos tener conocimiento de la realización de estas aplicaciones, así que no os olvidéis comentar cómo os ha ido.

Cuando terminéis los ejercicios, dedicad unos minutitos a escribir el comentario.
¿De acuerdo?

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno ha mi me ha parecido muy completa la primera aplicación,yo lo he entendido todo,lo que pasa que con las sumas,las restas,las multiplicaciones y las divisiones solo lo entiendo cuando están con dibujos, he podido hacer algunas actividades que vinen con dibujo,también he repasado cosas del año pasado y he hecho el test que he sacado un 13 en los dos que he hecho y he capturado la pantalla.

    Después en las últimas dos aplicaciones también están muy bien y he me han salido muy bien las actividades.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. HOLA.

    A mi estas aplicaciones me han parecido muy completas y muy divertidas porque no te aburres en ningún momento.

    Yo como mi compañera María H , la sumas , las restas , las multiplicaciones y las divisiones solo las entiendo cuando están con dibujos.

    También he hecho los test y me han salido muy bien he sacado un 17 y me pone que he tenido 8 fallos no se porque.

    Bueno espero que a más personas les hayan gustado tanto como me ha gustado a mi y espero que lo hayan entendido mejor que yo.

    Como María H he hecho algunas actividades del año pasado y las he entendido muy bien pero he tenido algunas dudas.

    Un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estas actividades me han gustado mucho en el de las fracciones en el de para medir he tenido algunos fallos,pero de los fallos se aprende.Bueno me voy.Un saludo de Rubén 6b Asunción.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo ya he visto la entrada,pero la he vuelto a ver para repasar este tema,la verdad es que todos los apartados están muy bien,la primera aplicación a mi me gusta mucho,ya la hemos visto con otros temas y es muy completa,yo he hecho las actividades pero aquí os pongo los resultados de los test de los apartados 1,2,3 y 4: 1º-14/15 2º 12/15 3º 11/15 4º14/15.

    La siguiente aplicación ya la había visto antes y nos va a servir mucho para el tema que viene.

    Y la última aplicación también me ha gustado mucho y aquí os pongo algunos de mis resultados.

    Reducción de fracciones a común denominador(método productos cruzados):3/3 me ha salido muy bien.

    Reducción de fracciones a común denominador(método del mínimo común múltiplo):2/2 también me ha salido muy bien.

    Un saludo de María 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Las aplicaciones de esta entrada me han sido muy útiles,
    creo que el examen de mañana me va ha salir muy bien.

    Un saludo.

    Ángel Amaya 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho estas actividades de matemáticas en la primera aplicación, me ha salido muy bien. La segunda es muy divertida, la hecho entera y me ha salido perfecta, pero lo que no entendía era EL RÁPIDO, pero creo que la 2ª aplicación es para el otro tema, el 7. La tercera he hecho la REDUCCIÓN A COMÚN DENOMINADOR (método de los productos cruzados y el del mínimo común múltiplo) y lo quiero repasar para el examen de mañana.

    Un saludo de MªJosé 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    ¡Por fin me ha dejado hacer el comentario!.

    En la primera actividad he hecho el apartado FRACCIONES EQUIVALENTES y me ha salido muy bien todas.

    Después en la otras dos me han salido muy muy bien y con la ultima aplicación me ha ayudado mucho para algunas dudas que tenia y para cosas que no entendía.

    Mañana es el examen de matemáticas ¡ESPERO QUE ME SALGA MUY BIEN!

    Un saludo Lidia 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me ha gustado mucho esta aplicación sobre todo la primera es muy interesante.

    Yo el test que viene en la primera aplicación he sacado en casi todas las preguntas bien.

    Me ha parecido también muy interesante de la tercera apliación el apartado de pon tu las fracciones y aprende.

    Un saludo Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha gustado mucho esta entrada. Antes ya había jugado en otras ocasiones a estos juegos y me sirvieron de mucho, y otra vez vuelvo a recurrir a ellos.

    En la primera actividad, en los ejercicios casi no he fallado ninguno, aunque alguna vez se me ha escapado alguno y los tests los he hecho todos casi perfectos, aunque me he equivocado en alguno.

    En la segunda, lo que más me ha gustado es “el rápido” de las actividades. Me han gustado y salido muy bien, y también las demás.

    La tercera también está muy bien y me ha gustado mucho y las actividades también muy bien.

    Bueno, estas actividades eran superdivertidas, me han encantado.


    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  10. HOLA!

    No entendía un poco el método
    de los productos cruzados y
    no me sabía nada del de mínimo
    común múltiplo, lo hacía en
    la actividad dónde hay algo
    que dice "nuevo" pero como no
    sabía como hacerlo siempre
    fallaba.

    Me fui al salón y me lo aclaró
    mi madre e hice algunos ejemplos
    de actividades del libro, ahora
    ya estaba haciendo algunas
    operaciones aquí.

    Algunas veces me sale distintas
    las fracciones con mismo denominador
    que hago primero con un método
    y luego con otro, seguro que decís
    que esta mal...

    Y he olvidado mi contraseña
    en edmodo, le di a que me la
    enviara y decía que mi correo
    no existía y eso que en ese
    momento estaba metido en otra
    pestaña.

    Que me paso de horaaa!!!


    Alfonso 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! a mi me ha gustado mucho esta aplicación me he metido en la primera y me he metido en el de fracciones equivalentes he fallado muy poco casi nada.

    En la segunda tambien me ha salido muy bien por que para algunas cosas que teni dudas ya más o menos la entiendo.

    En la tercera me a ayudado todavía más por que tenía más cosas que entndía mejor asín que creo que ya casi todo me queda claro.

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar