miércoles, 11 de enero de 2012

Las fracciones

Esta entrada ya la publicamos al comienzo del tema VI, pero como nos vendrá bien seguir utilizándola en el tema VII (operaciones con fracciones), la colocamos de nuevo en primer lugar en nuestro blog.


Comprender y saber utilizar las fracciones os será imprescindible en Secundaria.

Quizás esta aplicación del M.E C. os ayude.
Para ello debéis seguir el orden: conceptos, tipos, números mixtos...
en cada uno de ellos podréis experimentar hasta comprender los conceptos, luego deberéis practicar con los ejercicios (el número suficiente de ellos...hasta aseguraros de que ya sabéis hacerlo) luego comprobáis que lo habéis hecho bien en evaluación.

Iremos utilizando esta aplicación conforme vayamos avanzando en el tema.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno me ha gustado mucho está aplicación aquí en clase,hemos visto los 4 primeros apartados,ya en casa haré los otros apartados,cuando tenga tiempo.

    La verdad es que hay muchas cosas que no sale en el libro,pero a nosotros nos da igual.En total he sacado un 9.5.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!

    He visto esta entrada y para mi es bastante buena porque
    explica varias formas en las que usar las fracciones.

    Yo he hecho los primeros cuatro apartados y me han salido muy buenos resultados aunque si he tenido algún error.

    Me despido Ángel Amaya 6ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola,esta entrada es muy buena.Mi nota ha sido un 9.6. Falle en las dos últimas preguntas.

    Bueno,adiós.

    Manuel.F
    6ºB asunción.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Esta actividad está muy completa.Salen muchas cosas que no salen en el libro.

    Yo,he hecho en las dos primeras actividades cincuenta en cada una i en las dos ultimas quince en cada una.

    En total he sacado un 9.3.

    Un saludo de David,6ºB

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta actividad me ha gustado mucho los cuatro apartados que mandó Aurora el más fácil fúe el de concepto,los tipos y los números mixtos.Un saludo de Rubén 6b Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho esta entrada. Esta actividad está muy completa y divertida. Y eso que solo he hecho los primeros cuatro apartados.

    En las primeras dos actividades hice 100, en cada una, pero fallé algunas. Y en las otras dos solo hice 15 en cada una, porque tenía poco tiempo y no se podía guardar.

    Bueno, me tengo que despedir.

    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. HOLA.

    Estas actividades de matemátecas estan súper completas y no te aburres en ningún momento yo me he divertido muchísimo.

    Yo no he podido enviar las capturas de pantalla pero si las he hecho y me han gustado mucho las actividades , la activida que más me ha guastado ha sido la tercera.

    Bueno espero que al resto de mis compaéros les hayas gustado tanto como a mi me ha gustado por que son súper entretenidas.

    Un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha gustado mucho esta aplicación por que está muy bien completa y interesante.Además que biene muchas más cosas que en el libro pero es mejor así que sabemos más.Los 4 primeros apartados están muy bien.
    Yo en total he sacado un 9.6.

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola¡¡.

    Estas actividades son muy fáciles me ha costado un poco entenderlo pero es fácil es muy interesante le he dedicado mucho tiempo.

    Espero que la gente se pare también en el tiempo no a la ligera.Un saludo de Rubén 6b Asunción.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Bueno yo ya había visto está aplicación pero la he vuelto a ver para repasar,anteriolmente había visto desde concepto a equivalentes pero hoy he visto hasta rudución,y he hecho de cada apartado 10 actividades,esto son mis resultados.

    Concepto:10/10

    Tipos:10/10

    Números Mixtos.:10/10

    Comparación:9/10

    Equivalentes:10/10

    Redución:10/10

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    He visto esta aplicación y me ha salido bastante bien, espero que en el control que vamos a tener mañana me salga igual de bien.

    Ángel Amaya 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  12. HOLA.

    Esta aplicación es bastante completa, he practicado mucho y ya lo sé mejor.Al principio me costaba trabajo pero después de haberlo intentado muchas veces,ahora me resulta mucho más fácil.


    Un Saludo De Juan Fco 6B Asunción

    ResponderEliminar
  13. HOLA.
    Me ha parecido muy interesante esta entrada.

    Yo he hecho los apartados de esta aplicación y me han ayudado mucho para repasar este tema que estamos dando,y espero que ha todo el mundo le haya ayudado.

    Un saludo Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado mucho esta entrada. Ya hice antes el comentario, pero como mañana tengo el examen hay que repasar, y con esta aplicación es más divertido.

    He hecho los apartados concepto de la fracción, tipos de fracción, fracciones y números mixtos, comparación de fracciones, fracciones equivalentes, reducción de fracciones y operaciones con fracciones. Todas las actividades me han salido muy bien y he fallado muy pocas, de tantas como he hecho, creo que ya ni me va hacer falta estudiar pero por si acaso le daré un repasito al libro.

    Entre esta entrada y la otra que he hecho antes que está un poco más arriba estoy superpreparada.

    Bueno, me tengo que despedir.


    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha encantado esta aplicación he sacado un 9.5 y los últimos no lo he hecho. A mi lo que más me ha gustado es el de la gallina, que es de las fracciones propias, impropias y aparente. Y creo que me vendrán bien para el examen.

    Un buen saludo de MªJosé 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me gusta mucho esta aplicación por que es muy completa.Yo lo he hecho hasta REDUCCIÓN y me ha gustado hacerlo por que para mañana para el exámen me ha ayudado mucho había cosas que no entendia y ya las he entendido haciendolo.

    Estos son mis resultados:

    Concepto:50/50

    Tipos:82/87

    Números mixtos:21/24

    Comparación:30/32

    Equivalentes:50/53

    Reducción:37/40.

    Bueno esos son mis resultado yo creo que me he esquivocados unas cuantas de veces.

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA!
    Con esta entrada repaso muy bien el tema 6 de Matemáticas.
    He realizado los siguientes apartados de esta aplicación:

    Concepto:
    34 de 34
    Tipos:
    41 de 42
    Números mixtos:
    37 de 37
    Comparación:
    29 de 29
    Equivalentes:
    43 de 44
    Reducción:
    55 de 57

    En total he hecho 243 apartados y he cometido 4 errores.
    Yo creo que ya tengo muy bien estudiado este tema con esta aplicación pero de todas formas le voy a dar otro repaso al libro por si acaso, ya que las aplicaciones anteriores no me funcionan.

    Un grato saludo de Luna R. L. de 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar