jueves, 12 de enero de 2012

UNIDAD 7 LENGUA SEXTO

En el apartado GRAMÁTICA, continuaremos con el verbo mediante la siguiente aplicación, en la que realizaremos el apartado:
"ESCOGE EL TIEMPO DEL VERBO (completo)"
hasta conseguir al menos 10 aciertos.


Luego, el apartado ORTOGRAFÍA, jugaremos con POPI al parchís ortográfico eligiendo "Y/LL".


Para continuar con MATRIZ DE PALABRAS donde intentaremos conseguir la máxima puntuación con la "Y/LL".



Para el apartado VOCABULARIO intentaremos reconocer las abreviaturas habituales en los diccionarios:



Y finalizamos en el apartado LITERATURA, jugando con las poesías de
Juan Ramón Jimenez
donde elegiremos una de las tres, y realizaremos por escrito las actividades propuestas.




3 comentarios:

  1. ¡HOLA!

    Estás aplicaciones son todas súper interesante y con ellas aprendes mogollón.

    La primera aplicación (EL VERBO) he sacado todo 10 menos algunos 9 por que he fallado algunas veces.

    En la segunda aplicación (POPI) ha estado muy interesante y me e entretenido mucho.

    En la tercera aplicación (MATRIZ DE PALABRAS) me ha gustado mucho y lo he sacado todo bien.

    En la cuarta aplicación (JUEGOS CON LAS POESÍAS) me han gustado mucho estas poesías y las actividades de abajo de las poesías las he acertado todas.

    Bueno esto es todo lo que he hecho yo.

    Un saludo Lidia 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno esta entrada me ha gustado mucho en general,la primera aplicación solo he hecho el 3º apartado,y he capturado la pantalla cuando he llegado a los 10.El popi he jugado con mis compañeros de fila,y con todo la clase,y me lo he pasado muy bien jugando,y además también he aprendido muchas cosas.La matriz de palabras me ha gustado mucho y he conseguido 38 puntos y *4 bonos,lo he intentado varias veces pero esa ha sido la mayor nota.He leido las poesías de Juan Ramón Jiménez,he elegido Canción de Invierno,y he heho las actividades de compresión en un folio,y también he puesto en edmodo información de Juan Ramón Jiménez.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me ha gustado mucho estas aplicaciónes están muy completa.Lo que he hecho ha sido LOS VERBOS,POPI,MATRÍZ DE PALABRAS y JUGAMOS CON LAS POESÍAS.

    Popi:Me ha gustado mucho por que el otro día jugamos con los compañer@s de clase y además con mi compañera María Angustias.Los verbos:Me ha gustado también mucho además está muy interesante yo he hecho el apartado primero y el tercero y cuando he llegado a los 10 he capturado las pantallas pero aunque algunas veces me he esquivocado y lo he tenido que volver ha hacer.Jugamos Con Las Poesías:Me ha encantado la poesía,la que me ha gustado más ha sido la de CANCIÓN DE INVIERNO de Juan Ramón Jiménez he hecho las actividades de comprensión y las actividades creativas.Matríz De Palabras:Me ha gustado por que está muy interesante y además lo he hecho todo bien.

    ¡ME HA GUSTADO MUCHO!

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar