jueves, 12 de enero de 2012

COLOR IN MOTION

Una experiencia animada e interactiva de la comunicación y el simbolismo del color.

Imágenes, movimiento, color, música...: CINE

Conocerás y aprenderás a usar los colores y sus significados

Tras una breve presentación, CLAUDIA CORTÉS, nos ofrece 3 puertas:

LAS ESTRELLAS:
Pincha sobre la carpeta de la figura-color que elijas, y podrás ver su perfil (características que necesitarás conocer o consultar, cuando entres en el laboratorio) y su película.


LAS PELÍCULAS:
Acomódate y disfruta del espectáculo. Cada película representa el simbolismo de un color.

EL LABORATORIO:
Aquí podrás:

  1. Dirigir una escena (lee bien las instrucciones)
  2. Ser representante de estrellas(deberás conocerlas muy bien para poder elegir correctamente los títulos de película en las que encaje tu estrella)
  3. Divertirte con el CALEIDOSCOPIO (podrás crear e incluso imprimir el que te guste)


Los alumnos de QUINTO B y SEXTO B del Guadalquivir, deberán crear en el Laboratorio seis escenas (una para cada color) en las que intentarán reflejar la idea de la palabra asociada a cada color.
También crearán seis "MANDALAS" con el CALIDOSCOPIO del Laboratorio, usando adecuadamente las herramientas que se le ofrecen: color de fondo, los goteros y movimiento.

Los alumnos de SEXTO B del Guadalquivir además aplicarán los aprendizajes adquiridos con el GIMP para recortar adecuadamente las escenas y los mandalas antes de entregarlos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que está entrada ya la vi el año pasado,pero la he vuelto a ver la verdad es que es una aplicación súper original y divertida,yo por lo menos,donde mejor me lo paso es en el calindoscopio,he hecho muchos y el que más me ha gustado lo he imprimido.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me ha gustado mucho esta entrada por que tiene muchas cositas aunque el año pasado también la ví pero ya que Aurora y Juan Ramón se han preocupado de ponerla será para algo,yo he hecho el calindoscopio que es lo que más me ha gustado yo he hecho unos cuantos pero no he podido capturar pantalla me ha dado pena por que estaban muy bonitos pero haber que le vamos ha hacer.

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar