Todos nos hemos quejado alguna vez de nuestra mala memoria.
En realidad no tenemos motivo para ello: es sorprendente la capacidad memorística que tenemos.
Lo que pasa es que tenemos que aprender cómo funciona y también a gestionarla: la clave principal está en el interés (lo que nos interesa o nos gusta mucho lo recordamos mucho mejor) y también la rememoración periódica de lo que queremos fijar en nuestra memoria.
Además en cierto modo la memoria se comporta como nuestros músculos: si no se usa se atrofia y si se ejercita frecuentemente se desarrolla.
Todo esto pretende ser la presentación que os anime a usar frecuentemente este magnífico juego clásico de memoria que nos ha enviado a todos a través de Edmodo nuestro compañero Rubén: SIMÓN.
Instrucciones:
Juego de memoria Simon
[14.3] (Tamaño 22k - Requiere Flash Plug in) - Juegos de memoria -
- El juego Simón es tradicionalmente conocido como un juguete. Esta versión del juego para computador, cumple con el mismo objetivo de medir nuestra capacidad para memorizar una secuencia de eventos; en este caso colores y sonidos.
- Una vez cargado el juego Simón click sobre play, y observa atentamente cual color se ilumina... click sobre este color (1).
- El juego Simón continua iluminando este color y otro mas (2). click sobre los dos en el mismo orden.
- Simón continua agregando y/o repitiendo mas colores (y sonidos) que debes memorizar y repetir en el mismo orden, hasta que tu memoria lo permita....
- Click menú para empezar de nuevo otro juego simón.
- SCORE : cuenta la cantidad de colores (y sonidos) que haS memorizado.
Autor: Paul Neave
Si os fijáis un poco os daréis cuenta de que con este juego trabajamos la memoria visual (colores), la memoria espacial (arriba, abajo...) las secuencias, el ritmo... ¿y la auditiva? ¿no es un placer oir cómo suena?
¿A qué nivel llegáis?
Insistid y comprobad cómo mejoráis.