lunes, 19 de marzo de 2012

200 de La Pepa y 20 de la Expo'92

Este año Ntra. Sra. de La Asunción dedica su Semana Cultural a dos acontecimientos trascendentes en nuestra historia:
-Hace hoy 200 años que se aprobó en Cádiz, única ciudad española que nunca llegó a ser invadida por los franceses, la 1ª Constitución Española: La Pepa.

-Este año se cumplen 20 de la celebración de la Expo'92 de Sevilla, todo un reto y un acontecimiento que transformó la ciudad.

Para ir abriendo boca veamos el trailer-presentación de "Las Crónicas de La Pepa":

"Corre el año 1812, toda la España esta ocupada por los franceses, toda no. Un pequeño territorio todavía resíste a las tropas de Napoleón Bonaparte, la isla de León y Cádiz.

Las Crónicas de la Pepa nos cuenta en clave de humor los hechos más relevantes que acontecen en la España de principios del siglo XIX, desde la batalla de Trafalgar hasta la promulgación de la Primera Constitución Española.

Sus dos protagonistas el Oreja y el Cabeza, dos buscavidas de Cádiz, acompañados de Carmen, una folclórica, nos llevan a través de este recorrido histórico dividido en 15 capítulos".



Ahora estos vídeo-documentales:







Para que durante estos días podamos profundizar y reflexionar sobre estos hechos, os aportamos estos dos enlaces:







Al finalizar la Semana Cultural intentaremos reflejar las actividades realizadas en nuestro Centro en una nueva entrada.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho todos esos vídeos sobre todo el primero es muy gracioso, y los demás están muy interesantes y curiosos.

    El primer enlace está muy interesante ya he ido investigando un poquito y buena ya se algunas cosillas de aquella época como,se bebía el gazpacho caliente,hasta ya existía las natillas,la ropa es muy curiosa etc...

    Y el último enlace está muy interesante,la verdad que yo me quedado con
    las ganas de poder a ver visto de verdad la expo pero bueno me ha conformado con está página que está muy bien.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me han encantado estos cuatros vídeos, me parecen súper interesantes y aprendes mucho historia sobre "LA PEPA".

    El primer enlace está bastante bien y he estado un ratito biendo cositas muy interesante, como dice mi compañera María H ya se bastantes cosas como lo del gazpacho caliente, que existían las natillas...

    El últomo también me ha gustado mucho, y como también dice mi compañera María H me gustaría a ver vivido esa epoca en persona.

    Un beso muy fuerte Lidia 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me ha encantado estos vídeos están muy bien.los que más me han gustado han sido el 1º por que está muy gracioso y el 4º por que es muy muy bonito.

    El primer enlace me ha gustado mucho lo he mirado y se me han quedado cosas por que está muy bien y he leído lo que más me ha llamado la atención ha sido que se bebía el gazpacho caliente,como bien dice María H,que ya existía las natillas y esas cositas hacín ha sido lo que me he leído.

    Y el segundo y último enlace también me ha gustado mucho está muy bien,me he leído la expo`92,la expocisión y expo Wiki y me tengo que leer lo demás.Por que me ha gustado.

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!
    Me han encantados estos vídeos están súper interesantes están muy bien la verdad es que se puede aprender mucho con estos vídeo y es que es muy interesante la constitución de 1812 LA PEPA y hemos descubierto muchas curiosidades sobre esto que estamos se celebrando en su día.

    En la primera aplicación he descubierto muchas curiosidades como por ejemplo:la moda, había maneras o bien tipo bandolero o marinero de la época ;o bien de burguesía de la época y militares,la comida estaba la corvina del Doce,ajo de berenjenas,manjar imperial,gazpacho en caliente,bacalao en colorado...
    Y el paseo virtual es muy bonito el vídeo.

    Y la última sobre la Expo del 92 es también muy interesante e intendíble yo también he puesto un vídeo en edmodo de la expo del 92 y lo qué mas me gusta es la mascota Curro espero que todo el mundo lo vea y se interese tanto como yo y mis compañeros.


    Un saludo Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Me ha encantado estos enlaces y estos vídeos.
    Los vídeos que más me han gustado han sido el segundo y el tercero me han encantado como han bailado y han cantado en el tercero vídeo, en el segundo también me ha gusto mucho porque es muy chulo.
    Los otros vídeos también me han gustado mucho.
    Los enlaces son muy interesantes, me ha gustado mucho el enlace de la Expo'92 tiene muchas cosas interesantes para ver.
    El primero que es de la Constitución de 1.812 también es muy interesante y también tiene muchas cosas para ver.



    Un saludo Amparo 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado muchísimo todo.
    Los vídeos son muy buenos y el primero
    es muy gracioso. Además, son curiosísimos
    y muy interesantes. El primer enlace está
    también muy bien. El segundo también está
    muy bien. El dibujo que nos ha dado Aurora
    me gusta mucho. Y yo quiero felicitar al
    novio de la hija de Aurora por hacerlo.También me gusta
    mucho los otros carteles que estamos haciendo
    de Curro y de la estatua de la Constitución.


    Un saludo de María Jiménez 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. HOLA.

    El primer vídeos me ha echo
    muchísima gracia y me gustaría
    ver otros capítulos de cabezón
    y orejón.El segundo vídeo es
    bastante curios porque el
    baile y el titiritero están muy
    bien.Y el tercero te habla de
    un poquito de todo. Y el dibujo
    que nos ha traído Aurora ha quedado
    bastante bien y el Curro y la estatua
    de la constitución que estamos haciendo
    yo creo que nos va a quedar muy bien.


    Un Saludo De Juan Fco 6B Asunción

    ResponderEliminar