viernes, 23 de marzo de 2012

Simón

Todos nos hemos quejado alguna vez de nuestra mala memoria.
En realidad no tenemos motivo para ello: es sorprendente la capacidad memorística que tenemos.
Lo que pasa es que tenemos que aprender cómo funciona y también a gestionarla: la clave principal está en el interés (lo que nos interesa o nos gusta mucho lo recordamos mucho mejor) y también la rememoración periódica de lo que queremos fijar en nuestra memoria.
Además en cierto modo la memoria se comporta como nuestros músculos: si no se usa se atrofia y si se ejercita frecuentemente se desarrolla.

Todo esto pretende ser la presentación que os anime a usar frecuentemente este magnífico juego clásico de memoria que nos ha enviado a todos a través de Edmodo nuestro compañero Rubén: SIMÓN.


Instrucciones:

Juego de memoria Simon
[14.3] (Tamaño 22k - Requiere Flash Plug in) - Juegos de memoria -

- El juego Simón es tradicionalmente conocido como un juguete. Esta versión del juego para computador, cumple con el mismo objetivo de medir nuestra capacidad para memorizar una secuencia de eventos; en este caso colores y sonidos.

- Una vez cargado el juego Simón click sobre play, y observa atentamente cual color se ilumina... click sobre este color (1).
- El juego Simón continua iluminando este color y otro mas (2). click sobre los dos en el mismo orden.
- Simón continua agregando y/o repitiendo mas colores (y sonidos) que debes memorizar y repetir en el mismo orden, hasta que tu memoria lo permita....

- Click menú para empezar de nuevo otro juego simón.

- SCORE : cuenta la cantidad de colores (y sonidos) que haS memorizado.

Autor: Paul Neave


Si os fijáis un poco os daréis cuenta de que con este juego trabajamos la memoria visual (colores), la memoria espacial (arriba, abajo...) las secuencias, el ritmo... ¿y la auditiva? ¿no es un placer oir cómo suena?

¿A qué nivel llegáis?
Insistid y comprobad cómo mejoráis.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno la verdad que me ha gustado mucho este juego,aunque ya había jugado otras veces pero no en el ordenador.

    No estoy muy de acuerdo con mi puntuación,he llegado solo a los 9 puntos lo he intentado unos 7 o 8 veces pero nada no superaba los 9 puntos. Espero que si después lo intentó otra vez me supere a mi misma.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me ha encantado este juego la verdad que sirve de mucho para facilitar la memoria.Lo intenté muchas veces,pero contra más veces lo hacía peor.Solo que he llegado al nivel 11 y de este nivel no pasaba.Le doy las gracias a Rubén por ponernos este juego en edmodo para facilitar la memoria,por que sobre todo a mí me hace falta.

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Este juego es !GENIAL¡
    A mí me ha encantado, además así
    recupero un poco mi mala memoria.
    La primera vez que lo he intentado
    he conseguido 9 puntos, en los siguientes
    3 siguientes intentos saqué más o menos
    la misma puntuación y en el quinto
    intento saque 12 puntos, pero me gustaría
    superarme a mi misma.
    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.(:

    ResponderEliminar