domingo, 4 de marzo de 2012

PI


"La naturaleza se reduce a un número: . Quien descubra el misterio de , comprenderá el pensamiento de Dios..."

Lo que nos da una idea sobre la importancia de comprender a "pi".

Con 1 hilo y 5 mariposas

se pueden hacer mil cosas.

Si te aprendes esta curiosa poesía, sabrás los 10 primeros números de "pi".

Estas y otras muchas cosas interesantísimas encontraremos en la excelente página que a través de Edmodo nos enviaron María Angustias y María J. :


También nos propuso María J. esta aplicación de GENMAGIC con la que podremos aprender de manera muy sencilla los elementos de la circunferencia y su longitud en función de "pi" :


Con el magnífico recurso didáctico, creado por Rafael Losada, que nos envió María H. a Edmodo podremos comprender experimentalmente qué significa "pi"; recréate con ella.


Y para acabar, por si queréis poner a trabajar duro a vuestra memoria os dejamos con las incontables cifras de "pi" que nos envió a Edmodo María J.



Posdata: después de publicada la entrada descubrimos que, aunque algo camuflada, también Ángel M. nos ofreció una interesante aportación sobre "pi" en la que podemos destacar un simpático vídeo de Adrián Paenza.



8 comentarios:

  1. Hola,bueno la verdad es que es súper curioso esto del número pi.Y más con estas páginas de internet.

    Ya vamos descubriendo un poquito más la historia de este número un poco desconocido.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. HOLA.
    Como dice María esto del numero π es muy curioso.
    Estas aplicaciones están todas muy bien, en la aplicación
    número dos he realizado 15 ejercicios y me han resultado un
    tanto fácil, me ha ayudado ha entenderlo aún más que
    antes al igual 0que el vídeo que me pareció muy bueno.
    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.(:

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho todas estas aplicaciones de Mates sobre el número pi. El número pi me parece muy interesante. Aunque en la antigüedad yo no me llevaría veinte años calculando “algunos” de sus dígitos y sin calculadora. El número pi es larguísimo, menos mal que se podía reducir, porque cada vez que tengamos que nombrar el número pi decir todos sus dígitos, bueno y los que quedan.



    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le dedicaría demasiado tiempo a calcular decimales de pi, María.
      Pero el record de decimales de pi está en 5.000.000.000.000 de cifras es decir 5 billones de numeritos que nunca puedes decir " a partir de aquí todos estos se repiten igual" sino que nunca sabes cuáles serán los siguientes decimales.
      ¿Tienes idea de cuánto tiempo tardarías en decir todos los decimales conocidos de pi, esos 5 billones de cifras...? Suponiendo que dijeses una cifra por segundo, no te parases a comer, beber, dormir... ni nada de nada...: ¡¡¡unos 160 años!!!
      Impresionante ¿verdad?

      Eliminar
    2. Sí, es impresionante, más de una vida para leer el número pi y de todas formas tendríamos que parar, así que muchísimo más que una vida, y para decir los números altos tardaríamos más de un segundo.


      Un saludo para Juan Ramón de María Jiménez 6ºB Asunción.

      Eliminar
  4. Hola, estas aplicaciones y vídeos sobre el número pi, me han gustado mucho y además es muy interesante.

    El número pi me ha dejado con la boca abierta todas las cifras decimales que tiene y las que quedan por saber.

    Un beso de Alba 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola.Estas aplicaciones me han gustado mucho.
    Son muy completas todas estos enlaces del número π.
    Es muy interesante todo y además el número π es especial,
    porque tiene MÁS DE 1 MILLÓN DE DECIMALES.
    La verdad es queme ha dejado impresionada.
    Y ese señor tardó 20 años calculando decimales del número π,
    cuando después se calculó muchísimos más en poco tiempo.
    Por lo menos hay 100.000 o más páginas de decimales del número π.
    Bueno, por lo menos ya sabemos unos "pocos" de decimales.

    Un saludo de Mª Angustias 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me ha gustado mucho estas aplicaciones están muy bien,por que el número pi es súper interesante.A mi que me gustan mucho las matemáticas me gustaria saber más sobre él, pero es imposible para mí.El vídeo está muy bien, te explica muchas cositas.Como bien dice mi compañera María J, aunque me guste las mates no le dedicaría antigüamente 20 años en calcular algunos de sus dígitos y sin calculadora.

    ¡¡ME GUSTA LA HISTORIA DEL NÚMERO PI!!

    Un saludo de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar