jueves, 24 de noviembre de 2011

25 N: ¡Contra la Violencia de Género!

Sexto B rechaza la violencia.
Sexto B rechaza la violencia de género.


Y para tomar conciencia de la necesidad e importancia de este rechazo e intentar extenderlo,
han elaborado unos murales. Pero...

"No es difícil recordar los murales que realizábamos de niños en los colegios cuando la E.G.B. se implantó en España como sistema educativo. Buscábamos textos en libros, imágenes en revistas y periódicos, realizábamos dibujos, etc. Con el fin de presentar el resumen de todo lo aprendido relacionado con algún tema de Ciencias Sociales, Matemáticas, etc".

Como todo evoluciona, las TIC han incorporado a la enseñanza nuevos recursos, especialmente relacionados con los elementos multimedia y la interactividad que enriquecen, aún más, las posibilidades de los murales y los posters. Evidentemente, este concepto ha evolucionado y en la actualidad deberemos incorporar la versión digital de este recurso didáctico.

Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una PDI o pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos.

A continuación el mural que engloba los seis murales elaborados por SEXTO B con motivo del "Día de contra la Violencia de Género"



9 comentarios:

  1. Hola.
    Esta forma distinta de hacer murales,
    a mi he ha gustado mucho y creo que ha
    todos o a la mayoría de mis compañeros.
    Todos los murales me han parecido
    bastante bonitos y con mucha información.
    El mural que ha hecho mi equipo y yo,
    no ha resultado ni fácil, ni difícil.
    Además nos hemos entretenido.
    A mi me gustaría volver a hacer un mural
    de este tipo.
    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo primero que quiero decir es dar la enhorabuena a todos mis compañeros y compañeras de clase por que estos murales incluido el de mi grupo estan preciosos.

    Me han encantado todos los murales.

    ¡¡¡VIVA EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!

    Un saludo de Alba 6ºB Asuncion.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me ha encantado lo que habéis hecho en clase. Nosotros en el instituto lo que hemos hecho, algunos cursos una pancarta grande, otros pegatinas que llevábamos todo el mundo colocada sobre la camiseta, y a las doce en punto hemos guardado un minuto de silencio y leimos un texto sobre la violencia de género. Me ha parecido muy bueno el mural que habéis hecho. Espero que así aprendamos a respetarnos los unos a los otros. Besos:

    Alba 1ºC(Instituto)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me ha encantado los murales que han hecho mis compañeros sobre el dia cotra la Violencia de Género .
    A mi me encantaria a verlo echo pero por desgracia no he podido hacerlo pero lo han hecho muy bien todos pero bueno ya haremos otro trabajo con esta herramienta de glogster.

    Besos Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. HOLA.

    Estos murales que hemos hechos han quedados muy pero que muy bonitos a mi me han encantado todos los murales.

    Yo como el resto de mis compañeros hemos realizados estos murales y espero que a otras personas que lo vean les juste tanto como me gusta a mi.

    También quiero decir que me encantaría volver ha utilizar glogster para otros trabajos por que es muy fácil de utilizar y quedan los murales muy pero que muy bonitos.

    Bueno un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola.Estos murales han quedado mu bien hechos,me han gustado mucho todos eran muy bonitos.
    A mí me gustaría, hacer aparte de contra la no VIOLENCIA. Otros como lo de la paz,de reyes y por supuesto de despedida de fin de curso que después no nos veremos mucho pero nos veremos.Un saludo de Rubén 6ºb Asunción.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho estos murales. Nos lo pasamos muy bien haciendo los murales y nos esmeramos mucho todos los grupos. Tengo muchas ganas de hacer otro mural.

    Nos ha resultado fácil pero hemos tenido cosas que nos han costado más poner.

    Ayer nos lo pasamos muy bien en el colegio y los lacitos que nos pusimos eran muy bonitos y representativos.


    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno ha mi la verdad es que me ha encantado el resultado final.

    Aquí se ve el interés que hemos tenido cada uno de los grupos y este es el resultado,a mi me ha encantado la idea de hacer algo fuera de lo corriente,espero que pronto descubran otros compañeros la manera de hacer este trabajo virtual,y la verdad es que también creo que cuento con todos mis compañeros,que no lo pasamos súper bien elaborando estos murales.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me ha encantado como han quedado todos los murales,como dice María J nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo por que unos buscaban canciones,otros imágenes,otros páginas,etc.A mi me ha gustado mucho hacer este trabajo nuevo por que hemos hecho una cosa diferente.
    Los murales han quedado súper bonito todos.

    ¡¡¡¡ME HA ENCANTADO HACER ESTE TRABAJO CON MIS COMPAÑER@S!!!!

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar