miércoles, 9 de noviembre de 2011

Coeducación: Cuidados del Bebé

Como uno de los apartados de C. del Medio trataba de los primeros cuidados del bebé, y también con la idea de modificar prejuicios, tabúes y asignación de roles, y así favorecer una coeducación activa y cooperativa; hoy hemos realizado una actividad tradicionalmente asignada sólo a las madres:
Asear y cambiar la ropa a un bebé.

Surgió de manera espontánea en clase y la hemos hecho, como muestran las fotos, con naturalidad, entusiasmo, alegría y aprendiendo unos de otros



Como tutora me satisface mucho FELICITAR a todos los alumnos y a todas las alumnas de 6ºB
por el excelente clima en el que han sabido llevar a cabo esta actividad.

8 comentarios:

  1. Hola,esta actividad me ha gustad mucho.Y menos mal que Aurora, sacó este tema de vestir, y de cuidar de niñ@s las fotos son muy bonitas, estoi encantado con esto.Un saludo de Rubén 6ºb Asunción.Adiós

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han encantado las fotos estan muy simpaticas.
    Aurora ha puesto una entrada que sale un apartado sobre los cuidados de un bebe y nos dijo que lo vieramos y que nos trajeramos un muñeco para practicar con el,a todos les hemos tenido que cambiar el pañal echarle su cremita y vestirlo muy guapos todos los niños lo han hecho bastante bien,hemos apredido mucho practicando con el muñeco y nos lo hemos pasado muy bien.
    Muchos besos Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!

    Me han gustado mucho las fotos y me parece que los niños con ayuda de las niñas lo hemos hecho bastante bien.

    Me he divertido aunque nos a costado un poco cuidar a los bebés.

    Me despido.

    un saludo de Ángel Amaya 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. HOLA.

    Estas fotos están bastante simpáticas y divertidas a mi me ha gustado mucho esta actividad que hemos echo hoy en clase.

    A mi no me ha ayudado ninguna niña pero no me hecho falta por que soy un padre soltero muy bueno y puedo vestir y cambiar pañales solo.

    Espero que más personas vean este estupendo montaje de fotos por que yo me he divertido mucho viéndolo y es súper gracioso.

    Quiero decir que a mi no me ha costado nada cuidar al bebe por que me gustan mucho y quiero decir también que ya estoy acostumbrado ha cambiar pañales por que le he tenido que cambiar los pañales a mi sobrina .

    Bueno un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hoy me lo he pasa genial
    en clase.
    Yo he dejado a mis mellizos
    en mano de Braulio y Rubén.
    Como no podia ayudar a los
    dos solo he ayudado a Braulio,
    que por cierto lo ha hecho
    muy, muy bien.
    En lo que mejor me lo he
    pasado ha sido cuando le estabamos
    cambiando los pañales, cuando
    le hechamos la crema y todo eso.
    Me gustaría hacer otra vez
    esto en clase pero al contrario,
    que las niñas hagamos lo que
    los niños hacían antiguamente,
    aunque no se lo que hacían.

    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me ha encantado la nueva actividad en Conocimiento Del Medio.Yo me lo pasé súper bien por que lo de cambiar y cuidar a los bebés me encantó,además que lo hicimos muy bien,cambiarlos,vestirlos de nuevo y todas las cosas que hay que hacerle a un bebé, que eso paras los chicos ha sido un poco complicado pero es que yo creo que a todos y a todas nos a gustado esa actividad.También quería decir otra cosa que hemos practicado mucho sobre los cuidados del bebé.Las fotos están súper bien.

    ¡¡ME HA ENCANTADO ESTA ACTIVIDAD!!

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Bueno está súper bien hecho el montaje,han salido unas fotos fantásticas.Yo me lo pasé en grande,ojalá que se puedan repetir actividades como estas,espero que pronto se haga otra pero al reves.

    Yo creo que pocas clases tienen la suerte de hacer actividades activas como estas.

    ¡¡¡¡Me encantan!!!!

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. HOLA.

    Yo no he estado pero por lo que he visto en las fotos os lo habéis pasado muy bien.

    A mi me hubiera gustado haber ido pero no he podido, ojalá que lo repitáis.

    Un Saludo De Juan Fco 6B Asuncion

    ResponderEliminar