martes, 15 de noviembre de 2011

El verbo y sus cosas

Pío Baroja, uno de nuestros grandes escritores reconocía:

"Yo, por ejemplo, no he sabido lo que quería decir pretérito hasta después de acabar la carrera..."

Lo que no se entiende difícilmente se aprende y menos aún gusta.

Intentemos arreglar un poco esta situación con esta estupenda aplicación.



Además, te ofrecemos un interesante enlace al Instituto de Verbología Hispánica, donde podrás consultar, entre otras cosas, la conjugación de 101 modelos de verbos españoles.
Este enlace pasará a formar parte de la lengüeta DICCIONARIOS, para que podáis acceder a él fácilmente cada vez que lo necesitéis.




9 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno me ha gustado mucho está entrada,lo primero que he hecho ha sido leerme un poco por encima la biografía de Pío Baroja,es muy interesante.

    Después he visto la aplicación y he hecho todas las actividades no voy a poner los resultados uno por uno,porque hay 13 actividades y en todas me han salido impresionante,aunque en un par de ellas en el segundo intento.

    Y por último he visto ese enlace que es súper completo,lo primero que he hecho ha sido ponerlo en favoritos,porque nos va a valer para toda secundaria.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. !Hola¡

    He hecho esta aplicación de lengua que me ha salido bastante bien aunque algunos fallos si que he tenido.

    Me ha impresionado el enlace al Instituto de verbología
    porque no creía que existieran tantos verbos.

    Un saludo de Ángel Amaya 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho este conjunto de actividades.

    Estos son mis resultados:

    1 A la primera
    2 A la primera
    3 A la primera
    4 A la primera
    5 A la primera
    6 A la primera
    7 A la primera
    8 A la segunda
    9 A la tercera
    10 A la segunda
    11 A la segunda
    12 A la segunda
    13 A la primera
    14 A la segunda
    15 A la primera
    16 A la primera

    También me ha gustado mucho lo del Instituo de Verbología Hispánica.

    Un saludo de María J., 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  4. HOLA.

    Estas aplicaciones son increíblemente guays a mi me han encantado y no me he aburrido en ningún momento por que son muy entretenidas.

    Yo como María H lo primero que he hecho a sido leerme la biografía de Pio Baroja y también pienso como ella es muy interesante.

    Yo quiero decir que mis resultados son muy buenos solo he fallado 2 veces pero por comerme una letra.

    Estos son mis resultados:

    1ª-Impresionante.

    2ª-Impresionante.

    3ª-Impresionante.

    4-Impresionante (a la 2ª vez)

    5ª-Impresionante.

    6ª-Impresionante.

    7º-Impresionante.

    8ª-Impresionante (a la 2ª vez)

    9ª-Impresionante.

    10ª-Impresionante.

    11-Impresionante.

    Bueno estos son mis resultados espero que más personas vean estas increíbles aplicaciones por que la verdad es que merece la pena por que son muy pero que muy entretenidas.

    Un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. ¿HOLA?
    Aurora esta actividades esta fenomenal aqui esta mi nota.
    a la primera
    a la primera
    a la tercera
    a la primera
    a la primera
    a la segunda
    a la primera
    a la segunda
    a la primera
    a la segunda
    a la primera
    a la tercera
    y ya esta por que lo demas no me cargaba pero lo iba a aser pero bueno mañana lo are aber si me deja.
    un beso
    tatiana 5basuncion
    asta mañana

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA!

    Estos enlaces de lengua están bastantes
    interesantes.

    La biología de Pio Baroja me ha sorprendido
    bastante en algunos casos.

    Sobre las trece actividades me han salido
    bien,todos a la primera vez "impresionante",
    menos en una o dos donde "tenía que seguir
    estudiando"

    Y en el enlace del instituto de verbología hispánica,he consultado en un momento el
    diccionario para saber lo que significaba
    para tener un vocabulario más amplio.


    Alfonso 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me han gustado mucho estas estradas. Estos son mis resultados:

    01. A LA PRIMERA
    02. A LA PRIMERA
    03. A LA PRIMERA
    04. A LA SEGUNDA
    05. A LA PRIMERA
    06. A LA PRIMERA
    07. A LA PRIMERA
    08. A LA PRIMERA
    09. A LA PRIMERA
    10. A LA SEGUNDA
    11. A LA SEGUNDA
    12. A LA PRIMERA
    13. A LA SEGUNDA
    14. A LA PRIMERA
    15. A LA PRIMERA
    16. A LA PRIMERA

    Un beso de Mª Angustias 6ºB Asuncion

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha gustado mucho estas entradas,lo primero que he hecho a sido leerme como María H y Francisco Javier ha sido leerme la biografía de Pío Baroja que es súper interesante me ha encantado.Lo que también me ha encantado ha sido el enlace a el Instituto de verbología por que hay un montón de verbos sobretodo que hay uno que me parece que tenía 50 verbos.

    Yo he hecho las actividades y me han salido muy bien estos son mis resultados:

    1 A la primera

    2 A la primera

    3 A la primera

    4 A la primera

    5 A la primera

    6 A la primera

    7 A la segunda

    8 A la segunda

    9 A la tercera

    10 A la primera

    11 A la tercera

    12 A la segunda

    13 A la primera

    14 A la primera

    15 A la segunda

    16 A la primera.

    ¡¡ME HA ENCANTADO!!

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Estas actividades están muy bien para repasar lengua. Son muy chulas, entretenidas y hay que pensar un poco.
    Lo de la Instituto de Verbología Hispánica estaba muy bien había cantidad de verbos.

    1 Primera
    2 Primera
    3 Primera
    4 Primera
    5 Segunda
    6 Segunda
    7 Primera
    8 Tercera
    9 Segunda
    10 Tercera
    11 Primera
    12 Segunda
    13 Segunda
    14 Tercera
    15 Tercera
    16 Primera

    Me ha gustado mucho.


    Un saludo Amparo 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar