jueves, 3 de noviembre de 2011

Múltiplos II

Para afianzar, profundizar y disfrutar con los múltiplos y el Mínimo Común Múltiplo (m.c.m.) de dos o más números, os ofrecemos las siguientes aplicaciones:



Para calcular los números primos hasta el número natural que os apetezca, la siguiente aplicación os será de gran utilidad. (No os paséis, que se agobia y tarda mucho en calcularlos).



En este poster está el último número primo que se conocía hasta agosto de 2008


Necesitarás una buena lupa para ver los 12.978.189 dígitos que lo forman.

Nos pica la curiosidad y nos gustaría saber cuál es AHORA el último nº primo que se conoce, también quién y cuándo lo descubrió y qué premio recibió por ello.


¿Sabes que la cigarra  "Magicicada septendecim" usa los números primos para sobrevivir?

http://matesmates.wordpress.com/2011/01/19/%C2%BFcomo-se-protege-la-cigarra-con-los-numeros-primos/


P.D: LAS RESPUESTAS A asunquivir

6 comentarios:

  1. Hola, me han gustado mucho estas entradas y sus actividades me han salido muy bien.

    Ah, también me ha gustado mucho lo de la calculadora de los números primos.

    También he enviado las respuestas a Asunquivir.
    Es muy interesante, me ha gustado mucho saber lo del número de los dígitos 12.978.189.

    A mí, en la calculadora de los número primos, puse un numero tan alto que la calculadora se agobio, y ya no volví a ponerlo alto.


    Bueno, me tengo que despedir.


    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, María, has enviado una parte importante de la información que se pedía; y con una rapidez asombrosa.
    Pero no vemos el número por ninguna parte, ni tampoco el año en que se "tropezaron" con él.
    ¿podrías comletarla?

    Un asombroso saludo de Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  3. Claro, ya os la he enviado.

    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!

    Estas aplicaciones están bien para
    estudiar estas dos páginas del libro
    y para mucha gente curiosa como yo
    que existen en el mundo.

    He enviado las curiosidades que
    pediste debajo de aplicación;el
    descubridor,el año,los dígitos
    que te he puesto casi 13.000.000
    para ser más exactos "12.978.189".

    Como María,he puesto loca la máquina,
    pero no se ha roto...

    Yo creo que es todo un reto hacer
    algo así como Marin.


    Bueno,adios!!

    Alfonso 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno,me ha gustado mucho la entrada y las actividades me han salido muy bien.

    La calculadora me ha gustado mucho,lo que pasa que puse un millón y no se me cargaba,así que me he quedado con las ganas de ver como es.

    Las respuestas de las preguntas ya la he mandado a asunquivir,creo que están bien,púes ha sido la única página que he encontrado la información.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. HOLA.

    Esta entrada me ha gustado mucho.

    En la calculadora de los números primos he encontrado rápidamente el número más alto, porque no he empezado desde el numero 1 si no desde el número 12.978.089 hasta el 12.978.189.

    Las pregunta que habéis puesto creo que las he mandado bien, aunque no estoy segura, yo las he encontrado en unas páginas que he visto por la web.

    Un saludo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar