lunes, 21 de noviembre de 2011

¡Papel de 1 sola cara!

Ya sabéis, no lo encontraremos en las papelerías, imprentas, etc.
Pero gracias a nuestra amiga MIGA, la hormiga, sabemos cómo construirlo nosotr@s. Sabemos cómo construir un mundo mágico con un sólo país, sin fronteras.



¡Y no es tan difícil! ¿verdad?

Gracias a la MATEMAGIA, aprendimos incluso a construir un papel con ¡3 CARAS!



Pero algo que aún no sabéis:
el papel de las 3 CARAS, en realidad, es como el mundo de MIGA: un sólo país, en el que están las tres caras.

Y para acabar un pequeño problema:
¿Quién será capaz de unir cada uno de los tres objetos de arriba, con cada uno de los tres de abajo sin que se cruce ningún camino?
Pista: MIGA tiene la solución.

8 comentarios:

  1. HOLA.

    Esta entrada me a encantado. Me gusto mucho cuando hicimos Mateplastica y Matemagia.
    Y de todas las cosas que hicimos la que más me ha gustado ha sido el folio con tres caras.

    Bueno, en verdad me gustaron todos, fue muy diber.

    Espero que lo volvamos ha hacer.

    Un Saludo De Juan Fco 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  2. Hola, está actividad de clase me encanto y fue superdivertida, lo que más me gusto fue hacer el papel de tres caras con nuestras fotos, amí me toco a Lidia, David y yo.

    Un saludo de MªJosé 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. HOLA!

    Esto su día estuvo muy simpático y
    me gustó mucho,hoy he presentado
    los tres.

    El primer vídeo como ya me conocéis
    y sabéis como soy,os lo imagináis,
    no se me cargaba.

    Pero he visto las fotografías y creo
    que ya se cómo se unen.

    Y no sé si en imagen porque lo habéis
    echo así pero es una imagen.


    Alfonso 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que os gusta tanto la matemática (también llamada matemagia o mateplástica).

    El mundo-de-un-solo-país de MIGA y el hexaflexágono de las tres caras, junto con otros interesantísimos temas, se estudian en una rama de las matemáticas llamada TOPOLOGÍA.

    Da gusto ver cómo os concentráis en vuestro trabajo y cómo disfrutáis con él.

    Pondré mas pistas sobre el problemilla.


    Un saludo a todos (y cómo no, a todas).

    Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Bueno como ya dicen mis compañeros no lo pasamos súper bien haciendo estas actividades activas,y que no son muy comunes.

    A mí lo que más me gustó fue lo de el papel de las 3 caras,a mi me tocó con María J Y Guadalupe.

    Yo cuando le dije a mi madre que habíamos hecho un papel con 3 caras,no se lo creía pero como me mejor se demuestra las cosas es con una prueba y se lo enseñe.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que guay el vídeo y más el mundo que creamos para que MIGA y HORMI se pudieran encontrar.

    Lo de el papel de una sola cara me encantó pero aún mas el papel de tres caras y cuando hicimos el de nuestra cara y la de nuestros compis.

    El vídeo de las fotos me gusta mucho, sobre todo el montaje.

    Bueno pues un abrazo de Alba 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo me lo pasé súper bien, por que además de que a mi me gusta mucho las matemáticas y la plástica me gustó lo que hicimos el hexaflexágono de las tres caras, por que yo me sorprendí mucho cuando dijo Juan Ramón que tenía tres caras.Yo decía y adonde está la otra el 1º de prueba me costó un poco pero ya los otros no me costó tanto por que ya sabía como era.También me gustó mucho Hormi y Miga,por que fue una historia muy bonita que nunca se acababa.Además que nos salio una cosa muy chuli un camino que nunca se acababa pero se encontraban.Los vídeos están muy bonitos.

    ¡¡ME HA ENCANTADO!!

    Un saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta entrada. Yo, cuando estaba en sexto también lo hice. Cuando el maestro nos dijo lo que quería que hiciéramos, me parecía algo super difícil, que me iba a costar mucho trabajo. Pero al final, resultó fácil y divertido. Bueno, me ha encantado volver a recordar el papel de una sola cara. Muchos besos de:

    Alba 1ºC(Instituto)

    ResponderEliminar