martes, 25 de octubre de 2011

Jack O'Lantern



Se llaman Jack O'Lantern a los faroles hechos con vegetales, son una antigua tradición de orígen irlandés relacionada con los fuegos fatuos.
Ellos los hacían con ciertas variedades de nabos y con remolachas.
Cuando emigraron a Estados Unidos pasaron a confeccionar las linternas con las allí abundantes calabazas y se asociaron a su Festividad de Todos los Santos o All Hallow's Even :



Aquí abundan las NARANJAS, porqué no utilizarlas como las calabazas en Halloween, como nos proponen desde LAS MANUALIDADES.COM

Para que puedas diseñar a tu gusto tu Jack O'Lantern, el CEIP CLARA CAMPOAMOR nos ofrece estas tres oportunas aplicaciones:

















Y este simpático juego en el que tratarás de que los traviesos fantasmitas no se lleven tus calabazas.


8 comentarios:

  1. Hola.

    Me ha gustado mucho estos juegos y esta página para Halloween, estas páginas son muy chulas.
    Yo voy a celebrar Halloween y con estas páginas me dan unas ideas muy buenas.


    Un saludo Amparo 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno me ha encantado esta entrada,esta llena de aplicaciones muy completas y divertidas.

    Ya he capturado los pantallazos de todas las actividades y del juego,solo he llegado al nivel 5.


    Me lo he paso muy bien haciendo las calabazas y me han quedado muy guay.Y me ha parecido muy interesante la historia de halloween,y ya he resueltos todas las preguntas.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    Ola Aurora es juego de halloween no me funciona y lo e recargado y no me funciona ya eh he echo lo de recortar de halloween y me a salido muy bien recortar bueno intentare a otra hora aver si me funciona el juego.


    Un saludo tatiana 6ºb asunción


    un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el enlace a nuestra nota sobre Jack O'lantern!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me han encantado estas entradas.

    La historia de Jack O'Lantern me ha parecido muy interesante también he visto la definición de los fuegos fatuos y me ha dado un poquito de miedo.

    También he visto la pagina qué nos dijo Aurora ayer de lasmanualidades.com y les doy las gracias a Juan Ramón y Aurora por poner la pagina por que vienen muchas manualidades de halloween muy buenas para que todo el mundo las vea.

    El juego de la bruja esta muy divertido.

    Un saludo Guadalupe 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. HOLA.

    Estas entradas me han encantado. La historia de jack O´ Lantern es muy interesante, yo he leído un poco de la historia y me ha gustado.

    Los otros juegos los he echo y también las he recortado los pantallazos.

    Y en la casa encatada he echo algunos juegos.

    Un Saludo De Juan Fco. 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
  7. HOLA.

    Estas aplicaciones a mi me han encantado sobretodo la de hacer la calabaza con el punzón.

    Yo también he recortado la calabaza en el gim y se me ha dado muy bien.

    Quiero decir que yo también he leído la historia de Jack O'Lantern y me ha gustado mucho y he visto la definición de los fuegos fatuos al igual que Guadalupe y me ha un poco de miedo.

    También quiero darle las gracias a Juan Ramon y a Aurora por aver puesto un enlace a la pagina de lasmanualidades.com por que esta muy chula la pagina.

    Yo ya he hecho una manualidad es la de la sangre falsa y me ha salido estupendamente y he asustado a mi hermana y a mi abuela e intente asustar a mi madre pero no lo conseguí.

    Bueno espero que más persona entre y vean estas aplicaciones para halloween y que hagan su comentario por que la verdad es que merece la pena hacerlas.

    Un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! esta aplicación me ha encantado por que tiene muchas cosas de halloween.

    Me ha gustado también mucho la historia de Jack O'Lantern que está muy bien,el juego,las calabazas para colorear,etc.


    Yo creo que esta entrada le va ha llamar mucho la atención de la gente y la va ha visitar.


    Yo también a el igual de Francisco Javier le quiero dar las gracias por poner el enlace hacia la páginas de las manualidades.com.


    ¡¡MUCHAS GRACIAS POR ESTAS APLICACIONES!!

    Un gran saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar