lunes, 3 de octubre de 2011

Ortografía (5º y 6º)

En estas aplicaciones repasaremos :

1º.- Identificar, pulsando el botón adecuado, si cada palabra que nos muestra es: AGUDA, LLANA, ESDRÚJULA O SOBRESDRÚJULA.

Cuando terminemos el ejercicio, nos pondrá nota.



2º.- La tilde en AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS: pulsando en el cuadro adecuado responderás a por qué lleva o no tilde la palabra que nos muestre.

Al final del ejercicio nos dará una calificación según lo hayamos hecho.




3º.- Un dictado de palabras AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS, primero con ayuda visual de tres posibles formas de cómo escribir cada palabra (antes escucharemos cada una). Cuando terminemos nos dará una nota y después podremos continuar, pero esta vez no tendremos posibilidad de elegir entre tres opciones. Habremos de escribirlas solos/as.


Practicando con estas tres actividades, conseguiremos mejorar mucho nuestros errores en la colocación de las tildes.


8 comentarios:

  1. Hola, estas actividades son fáciles pero yo me he equivocado : es la 1ª:10, 2ª:9, 3ª:8.5 y la segunda parte de la tercera ha sacado 6.
    Espero que estas actividades me valga mucho como ha mi.

    Unos saludos de MªJosé 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  2. HOLA.

    Estas actividades de las agudas , llanas y esdrújulas son muy buenas para mi han sido muy fáciles y mis resultados son muy buenos.

    Estos son mis resultados:

    1ª 10/10

    2ª 9/10

    3ª 10/10

    Ha mi estas aplicaciones me han encantado por que son muy completas y también te ayudan ha repasar la tilde.

    Bueno un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. HOLA.

    Estas actividades me han ayudado mucho más de lo que creía a repasar las palabras llanas, esdrújulas y agudas.

    Yo solo he podido hacer la primera aplicación, porque en las otras dos me ponía que no se podía encontrar la página.

    En la primera aplicación he sacado un 10 la verdad es que me ha resulta demasiado fácil, pero me ha ayudado a recordar.

    Después seguiré intentando hacer las otras dos aplicaciones.

    Un saludo de Luna.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho estas tres entradas.

    Mis puntuaciones han sido:

    1) 10 puntos

    2) 10 puntos

    3) 9,5 puntos


    Las actividades me han salido muy bien aunque fallé una palabra de la tercera actividad.

    Bueno me tengo que despedir.



    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. HOLA.

    Esta actividad aparte de estar muy bien nos sirve para repasar.

    Mis Puntuaciones Son Estas


    1) 10/10

    2) 10/10

    3) 8/10

    Yo creo que me han salido bien aunque en la
    ultima me halla equivocado.

    Un Saludo De Juan Fco 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola estas aplicaciones son muy buenas para repasar.

    Me han parecido fáciles pero hay que leer muy bien por que yo la primera vez que lo hice fallé en esas cosas pero lo he vuelto a hacer mis resultados son los siguientes:

    1º: 10/10

    2º:9/10

    3º:9,5/10

    Bueno estos son mis resultados.

    Un saludo de Alba 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada,ya por fin se ha solucionado el problema de la lentitud de internet,y he podido capturar las pantallas.

    Las actividades me han salido muy bien,y estos son mis resultados:

    1ª 9,7

    2ª 9,5

    3ª 9


    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha gustado mucho estas aplicaciones por que están súper interesante,estas actividades nos ha servido de repaso aunque eran facilitas pero de algún as no me acordaba estas son mis resultados:

    1)10

    2)9.5

    3)10.

    Me han salido muy bien por que yo ya lo sabía de antes pero es fácil cuando lo entiendes muy bien.

    Un fuerte abrazo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar