miércoles, 12 de octubre de 2011

Los Números Enteros

Poncho y Troncho, nos presentan una película real con números reales:

LOS NÚMEROS ENTEROS

Nos enseñarán qué son los números naturales, sus opuestos los negativos,
y el conjunto de todos ellos: LOS ENTEROS.

¡Síguela con atención, porque para la siguiente actividad te resultará de gran ayuda!




Ahora toca demostrar si has aprendido algo con Troncho y Poncho en las siguientes actividades.





Mostradnos en los comentarios vuestros resultados.

9 comentarios:

  1. Hola.

    Me ha gustado mucho el video de los muñequitos eran muy graciosos.
    He comprendido muy bien lo de los numeros enteros y los numeros negativos.
    La actividad la he comprendido muy bien.

    Un saludo Amparo 6ºB Asuncion.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA!Solo he podido ver la película de Troncho y Poncho porque las actividades no me funcionan,cada vez que pincho en los cuadritos no me sale nada.Pero yo he comprendido los números enteros y los números negativos.

    Un saludo de Raúl 6ºB Asunción

    ResponderEliminar
  3. HOLA.

    A mi también me ha gustado mucho el vídeo de los muñequitos como ha mi compañera Amparo.

    Yo también he comprendido muy bien lo de los números enteros y los números negativos.

    Yo la actividad la he comprendido estupendamente bien y me ha gustado mucho.

    A mi las actividades si me han gustado pero algunas veces me aburría por que tenia que esperar mucho para que las actividades se me cargaran.

    Bueno espero ver más comentarios de los niños /as de mi clase por que han empezado ha hacer los comentarios muy pero que muy bien.

    Bueno espero que pongan más actividades como estas por que son muy chulas y no te aburres con ellas por que son muy

    ¡¡ENTRETENIDAS!!

    Adiós que me voy a la cama a dormirir que ya es muy tarde.

    Bueno un saludo de Fco J 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. Hola, el vídeo me ha parecido muy simpático y he comprendido lo que es los números negativos y números enteros.

    En la aplicación que esta abajo del vídeo me ha gustado mucho y he hecho todos los apartados.

    Un saludo 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada,sin duda lo que más me ha gustado ha sido la explicación,más divertida no podía ser,aunque lo vimos en clase lo he visto otra vez porque me ha gustado mucho.

    Después las actividades,también están muy bien,lo que pasa que son infinitas.

    He acertado en todas,púes con el vídeo anterior,me he enterado de todo.

    Un saludo de María H 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho esta entrada. Lo que más me ha gustado ha sido el vídeo, pero la aplición también esta muy bien.

    Poncho y Troncho eran superdivertidos y graciosos, además me han ayudado y enseñado mucho.

    De la aplicación, las actividades me han resultado muy fáciles. De cada apartado he hecho 15 actividades y me han salido superbien.


    Un saludo de María J. 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Maestro el otro día me iba a meter en el blog pero con los deberes y que tenía que estudiar para un examen pues no puedo. Bueno pues cómo hoy no tenía deberes me he dicho: ''pues me voy a meter en el blog'' y al ver esta entrada que era de los números enteros he pensado que que casualidad porque el examen que tenía hoy era de los números enteros.Y también me he metido para decirte que algún día de estos (cuándo menos te lo esperes) nos llegaremos al colegio para verte que te echamos mucho de menos. Bueno me tengo que ir que tengo que estudiar naturales que mañana hay examen.

    Adiós y disfrutar del cole.

    Claudia 1ºA I.E.S. Antonio de Ulloa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me ha encantado las actividades y la explicación de troncho y poncho.La explicación lo han explicado súper bien además los chic@s atiende por que les hacen gracia.¿A las actividades yo creo que no se acaban no? ,hombre si se acaban lo que pasa que traen muchas.

    Yo creo que no me voy a aburrir de escuchar la explicación por que es que me ha encantado.

    Las actividades me han salido muy bien por que son facilitas si has visto el vídeo por que si no, te cuesta más trabajo.

    Un fuerte saludo de parte de María O 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  9. HOLA.

    Este vídeo que habéis puesto Juan Ramón y Aurora es el que más me ha gustado para explicar matemáticas, ademas te lo explica a la perfección y es graciosísimo por sus voces, gracias a eso le echamos mas cuenta al vídeo.

    En las actividades me han salido todas fenomenales, no he tenido ni un fallo.

    Gracias a el vídeo que tanto me ha gustado.

    En los número negativos he elaborado aproximadamente unos 25 ejercicios, sin ningún fallo.

    No me ha costado ninguna dificultad.

    El apartado de Números enteros y representación sobre la recta numérica, he realizado unas 10 actividades y me han resultado fáciles.

    Ya por último he desarrollado el apartado de Ordenar y comparar números enteros, he hecho unos 15 ejercicios y nuevamente sin ningún fallo.

    Un grato saludo de Luna 6ºB Asunción.

    ResponderEliminar